Hola a todos! Pues eso, que a mi astro le ha dado por engendrar (y yo la mar de contenta claro ). Lo esta haciendo por el ápice y mi pregunta es: ¿como tengo que quitarlos para darles una maceta propia?. He leido en otros posts que hay que esperar que crezcan y despues quitarselos, ¿pero como?. Se arrancan, se cortan, hay que desinfectar antes, ... Y una vez quitados ¿que es lo mas recomendable hacer?. Os pongo unas fotos y espero vuestros consejos. Gracias y un saludo
Yo los dejaría crecer, al menos, mientras dure el portainjertos. El hylocereus que tienes de pié, suele durar 2 ó 3 años, de modo que cuando llegue el momento, ya decides si los pones sobre sus raíces o lo injertas de nuevo. Por el momento, benefíciate de la rapidez de crecimiento que te proporciona el portainjertos. Cuando quieras separar los hijuelos, un corte limpio con un cuchillo desinfectado con alcohol y fungicida en polvo en los cortes; luego dejas que cicatricen las heridas unos días y al sustrato en seco a enraizar Salud.
Gracias Maria Perez! como no tengo prisa eso haré. No sabia que el portainjertos tuviese fecha de caducidad. Un saludo