Hijos de la higuera

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Luis Arcones, 17/2/21.

1. Luis Arcones

Luis Arcones

¿Los brotes que salen de la maceta, hay que quitarlos? ¿Son hijos que se pueden utilizar para nuevas plantas? Gracias por vuestra ayuda

2. Sanguiño

Sanguiño

Lo normal es quitárselos, y si tienen raíz los puedes plantar para tener una nueva higuera, y si no tiene también, porque las higueras esquejan muy bien.

3. Sanguiño

Sanguiño

Para que te hagas una idea, mezcla de tierra de jardín con fibra de coco. En Galicia como hay mucha humedad no hay que hacer nada más, en otros sitios más secos hay que esforzarse un poco más, hay un par de hilos muy interesantes al respecto.

4. gato7612

gato7612

Sanguino tienes los esquejes en maceta totalmente precintados jeje , digo q si hay humedad no se van a desidratar pienso yo , o es por otra cosa ?, de que zona eres ?alli estuve hace unos años y de paso por orense como cascaba el calor ..

5. Sanguiño

Sanguiño

Costa de Pontevedra, mucho más suave y húmedo que el interior, pero aunque en Ourense hace mucho calor en verano sigue habiendo humedad.

Están envueltas en parafilm, la idea es que pierda la mínima humedad posible para regar lo menos posible, de esa forma se evita el riesgo de los hongos, que es el mayor peligro del esquejado. Las tengo en exterior a la sombra sin estar a la lluvia, con la humedad del ambiente y un par de riegos debería ser suficiente hasta que salga la raíz. Ojo, que haya brotado no signica que haya raíz.

6. gato7612

gato7612

Ya veo de esa forma hay menos riesgos , pues por allí estuve hace unos años la zona de Padrón , pontecesures , q ricos esos pimientos jeje , y los mejillones enormes !!