Hijos del cactus.

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Berenjeno95, 21/5/17.

1. Berenjeno95

Berenjeno95

Hola a todos!
    Quería preguntar un par de cosas relacionadas con mis cactus.
    En primer lugar, tengo un cactus al que en cuestión de dos días se le han caido las ramitas o hijos más grandes que tenía, no sé si puede ser por algo malo, pero la zona de unión de los hijos tiene buena pinta y los he dejado sobre tierra un poco húmeda para ver si pueden salir raíces.

En segundo lugar, aprovechando la ocasión he cambiado de maceteros algunos cactus, y tengo uno que está demasiado cargado de hijos, así que había pensado en hacer lo mismo y descargarlo un poco, dejándo estos sobre tierra para ver si lograban sacar raíces, pero no he sido capaz de quitarlo, estaba muy unido y en cuanto he empezado a quitarlo ha salido un líquido blanco bastante abundando por lo que lo he dejado, ¿Es lo ideal dejarlo después de eso? El "hijo" se mantiene unido bien.

Ese es el cactus en cuestión, perdonad por que la foto salga de lado, no logro subirla derecha.

Ahí la zona de donde salió el líquido, es la unión entre el hijo de encima y el cactus en sí. Nuevamente perdonad por la foto.
    Muchas gracias desde ya!

2. Tumaka

Tumaka

Hola!
    Bueno, en cuanto al primero, una opuntia microdasys f. cristata, no debes tener ningún problema, ya que son bastantes resistentes. Si pones a los hijuelos en tierra, seguramente enraizarán.
    El segundo, una euphorbia resinifera, se caracteriza por ese líquido lechoso que nos indicas. En realidad todas las Euphorbias se caracterizan por eso. Esa en particular, tiene ese crecimiento, "rastrero". Puedes quitarle los hijos, cortando la base, aunque salga líquido eso se corta. Un par de consejos: Saca los hijos de uno en uno, que pase tiempo entre uno y otro para que la planta madre cicatrice y no sufra mucho. Y si te manchas las manos con el líquido, ten cuidado con los ojos y tal, ya que puede provocar irritación.
    Una pregunta, ¿Que tipo de sustrato usas?
    Un saludo.

3. Berenjeno95

Berenjeno95

Muchas gracias Tumaka, entonces otro día le quitaré ese hijo a la Euphorbia cortando por la unión y dejándolo en tierra tal y como has dicho, y siempre dejando un tiempo.
    El sustrato que uso es uno que venden en una pequeña tienda de mi localidad, y se supone que es para cactus. No te podría decir la marca porque ya se me acabó la bolsa entera, tan solo que estaba en alemán. Si conoces de alguna gran superficie o tienda online que venda alguno que me recomiendes agradecería el consejo.
    Un saludo!

4. Tumaka

Tumaka

Hola! Gracias! Pues así como truco casero, por si te sirve. Las heridas tanto de la planta madre como del hijuelo, al cortarlo, pueden coger hongos. Si espolvoreas la herida con un poco de canela en polvo para que cicatrice, nunca viene mal.
    En cuanto al sustrato, era curiosidad. Me ha parecido ver el sustrato mojado y si era un sustrato que no dejaba filtrar mucho los cactus podrían tener problemas. Si es una tierra especial para cactus no debes tener problemas. Yo hago mi propia tierra en función a lo que vaya a plantar. Tengo en casa sustrato, arena, perlita, fibra de coco, y roca volcánica, y ya hago la mezcla en función a las necesidades de la planta. Aunque tengo que admitir que abuso un poco de la roca volcánica :11risotada:.
    Un saludo!

5. Berenjeno95

Berenjeno95

Genial, muchas gracias nuevamente, seguiré tu consejo.
    Un saludo!