Hola, si revisan mi primer tema(http://foro.infojardin.com/threads/ayuda-con-mis-aeonium-arboreum.90372/) verán que mis Aeonium arboreum han sufrido bastante. Pues bien, las transplanté, les puse nueva tierra, les eché fertilizante líquido para cactus y crasas y las riego cada vez que veo la tierra seca. Hoy salí a comprobar el estado de mis plantas y me he encontrado con esta sorpresita en la que estaba más grave(adelgazó muchísimo por el descuido y después de todos los cuidados que les doy se ha puesto más bonita que nunca): ¿Alguien puede decirme si esto es normal? Es la primera vez que me ocurre.
Sí, es normal. Aunque no en época de reposo, ya que no suelen crecer en verano, o mejor dicho, con mucho calor.
Bueno, antes estaban cerradas como si fueran cápsulas y ahora que aquí han bajado las temperaturas y las horas de sol directo se han reducido se están abriendo. Lo bueno es que estaba deseando que diese hijos nuevos(todos los que echaba se morían). Y gracias por aclararmelo
Al mio también le han salido un montón, y crecen por días. Así que yo también salí de dudas Sakura, jeje.Pensaba en iniciar un tema. Gracias!
Son rosetas nuevas y crecen asi. Poco a poco se ira haciendo mas grande y luego ira creciendo una rama.
Si los hijos sé cómo nacen, pero me extrañaba que estuviese naciendo uno en la roseta. Siempre le habían nacido todos en el tallo.
No son hijos, son rosetas nuevas, partes nuevas de la misma planta. Yo tengo varias Aeonium aroboreum atropurpureum y siempre han aparecido las rosetas nuevas de esta forma aunque tambien pueden aparecer en otros lugares del tallo.
Si sé a qué te refieres, pero es que por aquí se les dice "hijos." De hecho, aquí muchas veces a los esquejes se les llama así. A no ser que el esqueje sea una rama.
Justo al lado de la mini roseta que fotografié ha comenzado a salir otra. No puedo mandar foto, es demasiado pequeña.
@mine1986 Por lo que se puede ver tu Aeonium está bastante bien cuidada y hermosa. Hoy vi las que tiene mi vecina y las pobres están más muertas que vivas(sus rosetas están extremadamente apretadas). Me ha dado mucha pena verlas así, con lo hermosa que es esta especie si se cuida bien.
La verdad que de momento no me esta dando mucho trabajo, al principio si, dio unas cuantas vueltas hasta que di con el lugar adecuado, aquí pega el sol muy fuerte, y al principio se me pusieron todas las suculentas feas, pero en cuanto las cambié empezaron a crecer y ponerse bonitas, ahora mismo en semisombra con muchísima luz.
Vaya, ya van cinco en la misma planta echando los hijos en la roseta, parece que es la última moda XD Pd: Foto de cómo va la primera que salió, que es la que puse aquí. A la izquierda se ve la segunda.
No me puedo creer la suerte que he tenido. Revisándola he detectado la primera cochinilla algodonosa de lo que hubiera sido una plaga. Obviamente he limpiado la hoja con alcohol. Al lado había un pequeño cúmulo de algodón que también he eliminado. Por si acaso la revisaré minuciosamente cada día por si vuelve a salir.