Hijuelo de aloe vera

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por Ariane, 13/1/20.

1. Ariane

Ariane Guest

2. Rois

Rois

Ese mismo sustrato mezclado con arena de sílice (la se acuarios) gruesa, al cincuenta por ciento va bien. También puedes poner abajo arcilla expandida (arlita) y solucionado. :smile:
    En invierno, muy poco riego. Tiene que estar totalmente seco para volver a regar.

3. Ariane

Ariane Guest

Muchas gracias! Lo tendré en cuenta. ¿Con una tierra para cactus (aunq no sea exactamente un cactus?) también vale no?
    ¿Las plantas tienen mala pinta? Espero que el bebé no muera!

4. Rois

Rois

Si te es más fácil conseguirla, si vale. :smile:

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Pues no normal no es, y como bien dices el sustrato es demasiado orgánico, aunque el hijuelo se ve bastante feote, tiene un brote nuevo de hoja en el centro, si la raíz no está podrida, sácalo, déjalo un par de días que se seque en un lugar sombrío y con bastante ventilación y vuelve a trasplantarlo sustrato más mineral.
    Esas dos hojas probablemente se terminen secándose.
    Si ya tienes comprador sustrato especial para cactus, yo aún así le echaba algo más mineral.
    o hacer el tuyo propio, qué es lo que le suelo yo hacer alas aloe vera
    y si no, no te preocupes ya te saldrá nuevo, porque no hay algo más pesado que un aloe vera dando hijuelos.

6. Ariane

Ariane Guest

-

7. Jara48

Uffff!! raíz raíz... Tan solo parece que tiene una pequeñita.
    Sustrato como te ha dicho Rosis, ese mismo y añadiendo arena de obra gorda, qué es lo que yo utilizo para todo, 60% arena gorda 40% esa negra que tú tienes, eso es lo que yo le hago a las aloe vera, y a veces a ojo, pero por supuesto más mineral.
    Y si no encuentras la arena gorda de obra que vale baratísimo no llegar 1€ 20 kg. Puedes comprar de Aquarius, pero eso ya va a salir algo más caro
    Y cuando la pongas te puede dejar secar algunos días, tampoco la riegue hasta pasado unos días del trasplante.

8. Ariane

Ariane Guest

Muchas gracias
    ¿Dónde soléis comprar la arena de obra? He visto que también puede ser de río

9. Jara48

Yo la compro suministros de construcción pero pido la gruesa lavada de río, o (gorda) como decimos aquí, asegúrate que sea la gruesa que también la tienen fina y esa no.

Tu pide arena gruesa lavada de río, viene mojada en un saco trasplante.

10. Jara48

Se me pasó, como suele venir lavada déjala secar y no riegue.
    Para mis otras suculentas yo la suelo lavar más, pero para la aloe vera no.

11. Ariane

Ariane Guest

Buscaré la arena gruesa en un sitio de construcción ya que por internet solo encuentro la fina.
    Este hombre lo hace con piedras... pero supongo que mejor que no
    Y también he visto que se puede hacer con arena para gatos (eso si que tengo)

12. Jara48

Yo con arena de gato no tengo ni remota idea.

La arena gorda de obra cuando la compres la sensación qué vas a tener es que es fina, pero si la dejas secar y vas a ver que está llenita de gravilla gruesas, para la aloe vera yo ni la lavo ni la vuelvo ha cribar, para mis Aizoaceae si.
    Imagino que Leroy merlin también en la parte de construcción debería tener y el precio no creo que suba demasiado.
    Yo realmente lo utilizo mogollón, es la que utilizo para los lithops.

Y en los riachuelos suelo coger también para decoración, o en el campo, la gribo la lavo y también lo utilizo para mezclar, tanto una como otra me van genial.

13. Rois

Rois

No, con arena de gato es todo lo contrario, pues retiene agua. Si tienes una tienda de animales cerca, pregunta si tienen arena de acuario gruesa. Es la que yo uso y como solo es una maceta tendrás suficiente. :smile:

14. Ariane

Ariane Guest

También quiero cambiar la tierra de las grandes, que están con esa tierra... y me da miedo que les pase algo
    Esa arena se pone al fondo del macetero no? O mezclada?
    Gracias

15. GreenHeart

GreenHeart

@Ariane, la idea es mezclar la arena con la tierra, porque así se consigue que la tierra no se compacte y quede más porosa, permitiendo que el exceso de agua de riego escurra fácil o rápidamente cuando riegues la planta.
    Saludos..!!

P.D.:
    Generalmente esta planta puede crecer en cualquier tipo de tierra si se tiene cuidado con la frecuencia de riego, y ello dependerá del tipo de sustrato.