Hijuelos de Cyca para intercambio

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por MrEdulis, 26/1/16.

1. MrEdulis

MrEdulis

Buenas tardes a todos!

Os comento rápidamente, hace unos días estuve quitandole hijuelos a una Cyca Revoluta (o eso creemos) bastante descuidada en casa de mis padres. No tengo ni idea del tema, las Cycas no son lo mio pero siguiendo un poco la lógica puse una en tierra y empezó a echar raices.

Lo que no tengo muy claro es si hay algún tamaño mínimo ni como afecta el tema de las hojas. Hice dos pruebas, una con la más grande y con dos hojas y otra mediana sin hoja. La grande fué genial y de hecho están creciendo las hojas, la otra solo raices por ahora.

La mayoría por estar apretadas y sin ningún espacio tienen las hojas atrofiadas y me planteé también la posibilidad de cortarselas para hacer el envio, ya que igualmente tampoco creo que le sean de excesiva utilidad.
    Pues lo dicho, aquí os dejo unas fotos de lo que tengo, no tengo mucha idea del valor que tienen ni si este varian mucho en función del tamaño como en el caso de los bulbos. Yo voy a quedarme con la grande que ya tengo bien agarrada pero el resto si me confirmais que son viables todas y demás las tengo disponibles.

Los hijuelos los corté hoy mismo la mayoría y ya los tengo secando la herida.

Si alguien me puediera dar una orientación sobre la valoración de los hijuelos lo agradecería, me interesa intercambio pero estaría bien tener algo de información ya que como dije no tengo ni idea de si al igual que en los bulbos el tamaño de los hijuelos afecta mucho o no.
    También saber vuestra opinión sobre lo de cortar las hojas atrofiadas para facilitar el envio.

Saludos!!

2. dracod

dracod

Hola, si las tienes disponibles, me gustaria alguna. Para intercambiar tengo cactus y suculentas nada mas.