Hijuelos de peyote abandonado

Tema en 'Lophophora williamsii - Peyote' comenzado por Grindel, 11/8/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Hola!! Estoy en el campo de unos amigos y en un macetero tiene unos cactus abandonados, al sol y se riegan cuando llueve, dice que son peyotes, pero están en estado lamentable, me ha dado dos hijitos
    Me gustaría que me dierais algún consejo para plantarlos y sus cuidados.
    Cómo podéis ver están secos, el mas grande está estropeado, creo que son quemaduras del sol pero tiene raíz viva, el más pequeño tiene mejor aspecto pero la raíz está como seca

Me gustaría ponerlo en mi balcón, junto a los otros cactus, está acristalado, orientación sur, donde en verano no entra el sol, se queda justo en la balustrada pero tiene
    muchiiiiisima luz

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola Grindel.

Lamento no poder ayudarte con los peyotes (tengo uno desde hace 4 años y comienza a estar más "p'allá que p'aquí" :Unsure:, así que me estaré calladita, jeje!

Seguro que pronto habrá foreros que te aconsejarán qué hacer con los peques, a ver si puedes salvarlos. Ánimo :smile:

3. caridad

caridad

Hola Grindel,

Las Lophos son muy especiales :smile::smile:

Dar consejos de cortar raices o otra cosa semblante, yo no lo haria.

Yo las pondria las dos envueltas copletamente con canella. Esperaria varios dias, despues sacudirlas y plantarles tal cual en un sustrato muy drenante, con grava pequeña y arena gruesa.

Tienes que plantarlas en tiestos bastantes hondos, porque la raiz es como una zanaoria, y se incha con agua, es la reserva de la planta. Por eso yo no cortaria nada, es posible que este solo muy deshydratada.

Luego a la sombra, mucha claridad pero no sol directo.

Por las manchas no hagas nada, si es quemadura de sol, lo malo ya esta hecho y no se arreglara.

Espero las puedas salvar :smile::smile:

4. Grindel

Grindel Lorena

Con esa raíz, tan secos y arrugados y sin espinas me han recordado a los lithops :11risotada:
    Muchas gracias por las recomendaciones!
    Lo de esperar unos días antes de plantarlos porqué es?? Normalmente espolvoreo canela en los transplantes pero los planto directamente, no me espero.
    Tengo para mezclarle un buen sustrato mineral y drenante, lo que me preocupa es como reidratarlos sin pasarme...imagino que agua muuuy poco a poco pues no la han olido desde hace meses, y como me has dicho, mucha luz pero sin sol directo...y a esperar

5. caridad

caridad

Siempre espero yo varios dias antes de plantar y los dejo con canella, porque asi puedo ver si hay herida o no.

Tendras que esperar antes de regarlos por lo menos 15 dias, en caso que al plantar se les hieran las raices !!!

Despues riega y sbre rodo quita el plato que tienes debaja de tus tiestos, que para los cactus es fatal y las Lophos aùn mas, son muy sensibles a la humedad :razz::razz:

Suerte :abrazote:

6. Grindel

Grindel Lorena

Los platos siempre están vacíos, les hecho poca agua y no llega ni a salir, pero sin platos se me sale la tierra y se me mancha todo... Pero nunca esta de mas decirlo, gracias!
    Con esa explicación tiene toda su lógica lo de esperarse para regar, así lo haré
    Os ire contando!!

7. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Grindel.

Puedes plantarlos tal cual pero esperate un par de semanas antes de regar para que cicatrice la herida de la raiz. Despues riegalos poco y espera a ver si reaccionan a los riegos (cambian de color y se hinchan).

Otra opcion es valorar si la raiz esta viva o no y cortasela. Despues tendrias que dejar secar la herida bastante tiempo y colocarlos sobre sustrato seco para esperar a que le broten nuevas raices. Todo esto sin regar hasta que se vean las nuevas raices.

No tienen muy mala pinta de todas formas!!!!

Suerte

8. Grindel

Grindel Lorena

Los he plantado en una macetas de 15 cm, me esperaré para regar como me recomendasteis

Iré informando de la evolución!
    Gracias