Hijuelos de un cactus viejo

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Orestes, 4/1/19.

1. Orestes

Orestes Guest

Hola! Hace unos días, antes de que empezara el año, una tormenta tiró una maceta con un cactus añoso, y se le partieron muchos de sus brazos que encima estaban por largar flores. Cuando vi los pedazos caídos me propuse transplantarlos y hacerlos crecer. Les comparto algunas fotos:

La primera foto es de un hijuelo que planté hace unas horas. El otro, más grande, lleva una semana en su maceta y ya empezó a brotar como se ve en el detalle de la tercera foto.

Este es el cactus original que se fracturó, fijense en el tronco leñoso:

Y aquí me encuentro con otro brazito caído para hacer un nuevo esqueje:

A quien supiera decirme como llaman a esta especie de cactus se lo agradecería un montón, porque a pesar de que es muy común no sé cuál es su familia. Un saludo para tod@s!

2. rafaela

rafaela

es de las opuntias, también las llaman chumberas, es una pena pues ya tenia un par de tunas o sea frutos pero cuando tienen años y han empezado a florecer ya suelen hacerlo lo que pasa es que los trozos nuevos no tienen hecho su cepellon, esta especie de nido de raíces que si a este lo pone en una maceta volverá a echar palas pronto,
    saludos.

3. Gasteriana

Gasteriana

¡Cuánta historia guarda tu cactus! :ojoscorazon:

4. Mbbispe

Mbbispe GUCCIO

HOLA, AHORA Q VEO ESA FOTO, SIEMPRE M HE PREGUNTADO Q HACER CUANDO ESTAN ASI, NO SABIA SI ERA LA EDAD O Q, EN DONDE M MUDE HACE POCO HAY UNO, SI PUEDO LES SACO FOTO MAS TARDE. TMB SE PARTIO HE HICE HIJITOS Q AGARRARON MUY BIEN, ESTA EN TIERRA, NO EN MACETA, SE DEBE DEJAR Q LA NATURALEZA SIGA SU CURSO? SE PONEN ASI SOLO POR LA EDAD? SE DEBE HACER ALGO? ES EL CURSO NORMAL DE SU VIDA?
    NUNCA HE PODIDO CONSEGUIR LIBROS ESPECIFICOS CON TANTA INFORMACION, GENERALMENTE SOLO HABLAN DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS ESPECIES PERO NO DE COMO IDENTIFICARLAS O TRATARLAS CON EL TIEMPO.
    GRACIAS!

5. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Andytano .

Con el paso de los años, los tallos de los cactus se van lignificando; esto es, se vuelven leñosos. Es un proceso totalmente natural cuando estas plantas ya van siendo viejos.

Cito textualmente acerca de qué es la lignificación:
    'Proceso propio del final del periodo de crecimiento celular de las plantas superiores por el cual la lignina sustituye a la mayor parte del agua de la membrana celular y produce el endurecimiento de la misma y su aumento de volumen.'

Cuando te sea posible, ya nos mostrarás una foto del que está donde te mudaste :smile:.