Hilo de cobre: ¿en qué momento hay que ponerlo en las tomateras?

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por cuculi, 26/6/06.

  1. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Ya sé que es un tema del que se ha hablado muchas veces pero es que no recuerdo en qué momento hay que poner el hilo de cobre en las tomateras. ¿Qué tamaño deben tener los tallos? He intentado buscarlo en el foro antiguo pero son tantos los mensajes que me vuelvo loca. ¿Es posible que Destripaterrones aconsejara que el tallo tuviera el grosor de un lápiz? Cada vez tengo peor la memoria, una ayudita por favor. Muchas gracias.;)
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  3. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Hilo de cobre

    Gracias, Destripaterrones. Ya había leído todos esos mensajes y lo único que no dicen es cuándo hay que ponerlo. En las fotos parecen pequeñas las plantas pero no tengo una referencia. Las mías están muy pequeñas porque las trasplanté hace quince días, cuando me las regalaron. Algunas no agarraron pero tengo tres que crecen a ojos vista. Voy a poner el hilo primero a una y ver qué pasa, y luego otra en diferente tiempo y así experimento por mi misma. Estoy empezando en esto, bueno ni siquiera tengo el huerto plantado, de momento os leo asiduamente y tomo nota de vuestros conocimientos. Cuando pasen las vacaciones MANOS A LA OBRA.:jardinero:
    SALUDOS
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Hilo de cobre

    Hola cuculi, hay otro enlace que dice cuando y hasta con mejor información pero no se donde ni lo encuentro. El hilo se pone cuando la tomatera tiene un grosor de un lápiz más o menos, si las has trasplantado hace poco aún tardará unos días en engordar el tronco. Yo al principio fuí algo reacio a poner el hilo y por pereza pues tenía que pelarlo y colocarlo en más de 200 plantas, me decidí y se lo he puesto a todas y están de maravilla, se notó porque puse a 4 primero y se veía la diferencia en crecimiento y buen estado.
    Saludos
     
  5. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Hilo de cobre

    ¿Ves? algo recordaba yo del grosor de un lápiz pero es que no me fío de mi memoria porque a veces me juega malas pasadas.MUCHÍSIMAS GRACIAS, DESTRIPATERRONES. :27chocaloscinco: SALUDOS
     
  6. Re: Hilo de cobre

    Una pregunta, por favor:
    Cómo se coloca el hilo de cobre? He leido el post antiguo, y me ha parecido leer que había que pinchar el hilo en el tallo... Igual me confundo... nó sé...
    Destripaterrones, anda majo, me lo puedes aclarar? Imagino que no se dan demasiadas vueltas para que pueda crecer sin estrangularse... pero si lo dejo holgado se cae, no?
    Gracias hombre.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Hilo de cobre

    En ese enlace que ha puesto Destri, Maricel habla de que le coloca el hilillo a todo lo que se menea por el huerto :sorprendido:

    ¿Alguien tiene experiencia de utilizarlo en otras plantas que no sean tomateras?
     
  8. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hilo de cobre

    Erchema, el hilo se pincha en la parte baja del tallo, luego le vas dando vueltas hacia arriba, que no se caiga, claro.... y el otro extremo lo dejas suelto.. para que cuando el tallo vaya cogiendo tamaño no quede estrangulado. Si no recuerdo mal, en el post de Destri estaba muy bien explicado.

    Y tú, ya tienes tomates para meterles un hilo de cobre???? o simplemente vas entrando en calor.....;)

    Didiana, yo únicamente lo he empleado para las tomateras... No recordaba yo que Maricel lo colocase a todo lo que se menea por el huerto..... ayy!!! esa Maricel.... :happy: