Hilos pegajosos en Euonymus japonicus

Tema en 'Evónimo' comenzado por Wageninger, 8/9/17.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¡Hola para tod@s! :smile:

Me acaban de mandar esta foto de una Euonymus japonicus. Tiene unos hilos transparentes pegajosos. No tengo más info.

¿¿Alguna idea?? :pensando: :pensando: :pensando:

¡Saludos y buen finde! :Thumbsup:

2. Hace falta mejores fotos. Estoy entre un ataque de araña roja y Yponomeutea evonymella. Es dificil de precisar con esa foto.

3. Wageninger

Gracias, Tomaset.

No hay mejores fotos. Son fotos hechos con un móvil. ;)

De todas formas, las hojas no tienen pinta de estar infestadas de araña roja. Pongo una foto del conjunto:

Si te fijas en la rama de la izq. y la hoja drcha-baja verás hilos pegajosos desafiando la gravedad. :sorprendido:

4. Y no puede ser una araña que está 'cazando'. Algunas hojas se ven raras en comparación. ¿El líquido que se ve también es pegajoso?

5. Wageninger

No hay otra explicación porque la gravedad es lo que es. :11risotada: :11risotada:

Preguntaré por lo del líquido. ;)

¡Gracias de nuevo! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

6. PAKo .

PAKo .

Y por decir algo ¿no podría estar producido por un exceso de abono? yo intentaría que si puede el autor de las fotos "pruebe" a ver si son dulces,un saludo.

7. Wageninger

¡¡Hola PAKo!! :razz:

No creo que sea por exceso de abono. Es una planta en una oficina que no recibe nunca una molécula. :11risotada:

¡Gracias por la sugerencia! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

8. parece que las flores estan mordidas...
    no se ve bien... asi que como dijo tomaset ...Yponomeutea evonymella tiene mas pinta.