Hipericum calcynum - Madrid

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Asert, 14/6/16.

1. Asert

Asert

Desde hace un par de semanas han aparecido manchas en forma de puntos amarillo pálido, y las hojas se acanalan. Conocéis de que se trata o con qué podría combatirlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

......

2. Asert

Asert

Alguna idea de qué puede ser?

3. ¿has mirado las hojas con lupa? Tiene pinta de ataque de araña roja. También podría ser falta de nutrientes. ¿Sueles abonar la planta?

4. Asert

Asert

Muchas gracias. He estado leyendo sobre la araña roja y tiene todas las papeletas,y el deterioro ha empezado cuando ha llegado el calor y ha dejado de llover.
    Y es mala suerte, porque al ser una planta rastrera difīcilmente puedo llegar al envés para acabar con el åcaro.

5. Si fuese araña roja - has de mirar con lupa - puedes aplicar un producto a base de abamectina. La materia activa penetra en las hojas y de esa manera también pillas las arañas que estén al envés.

6. Asert

Asert

Gracias por tu ayuda. Estaba pensando sobre combinar una primera rociada de abamectina con una liberaciøn posterior de neoseiulus californicus.

Hasta ahora no me he tenido que enfrentar a ninguna plaga. Desde mi ignorancia, si se combate un ácaro con otro, la planta no se defoliará, pero ¿estará llena de ácaros igualmente? No tengo ningún inconveniente en que haya bichos varios en las plantas, siempre que no estén invadidas, y por otra parte, tengo alergia a los ácaros.
    En este sentido, sabes si este control biológico plantea algún problema?