Tengo una fittonia que compre ya bastante alta (no con la forma tipica que he visto en general que forman mas bien una cubierta baja). Temas: las hojas que llevan un tiempo pierden color, y se terminan ... secando, sobre todo las grandes, y me va quedando una planta estirada con hojas pequeñas. Leí uqe la perdida de color puede deberse a falta de agua pero la mantengo humedo el sustrato practicamente todo el tiempo, esta a la sombra con buena luz (aunque no es una planta que requiera gran cantidad de luz). Mi duda, segun lei podar la planta estimularía que tome forma mas rendondeada y baja... que no se si afectara al tamaño de hojas y el tema del color. Y otro tema, si la podo me gustaria hacer mas plantas con los esquejes pero nunca tuve exito esquejando fittonias asi que pido consejos. La tengo hace un mes y la abone una sola vez muy poco porque aun no le tome el punto. Eso si... no paro de florecer desde que la traje, constantemente me da pequeñas florcitas violetas que duran un par de dias como mucho. Saludos y buen domingo para todos Correccion de nombre: me dijeron que era Fittonia cuando la compre... y no me preocupe por investigar nombre... ya que pense que era alguna variante que no tenia vista. Ahora buscando info acabo de darme cuenta es Hipoestes, de todos modos son muy similares salvo que esta necesita buena luz por lo que veo, como estar junto a una ventana, con lo cual cumple. De todos modos mantengo mis consultas anteriores.
Reviviendo tema... a ver si alguien me puede ayudar con esta. Aunque no tuve rta. a lo anterior la enconte googleando: despuntando hace que la planta genere por debajo una forma mas tupida y colorida, asi que fui podando poquito a poco gajitos que intente una y otra vez esquejar sin suerte. La plana luce mas colorida ahora, pero imposible esquejarla desde gajo tierno o leñoso, en tierra o agua. Quiero cortar el ultimo gajo que me quedó pero me gustaría no perderlo, alguna idea de como hacerlo enraizar? Cualquier otro consejo es mas que bienvenido.