Hola! Tengo unos bulbos de hippeastrum a los que ha salido 2 tallos florales cada uno. El primero ya tiene las flores marchitas y el otro esta abriendo Mi duda es si tengo que dejar marchitar el tallo de la primera floracion o debo cortarlo para no restarle energia al nuevo. Gracias!
Hola. Puedes hacer ambas cosas, pero yo si veo que la planta parece que está tristona le quito la vara medio seca, para como tu dices... no restarele energía la nuevo. Otras veces cuando he visto a la planta muy pancha, se los he dejado para obtener semillas (que también deben restarle energía al bulbo) Saludos.
Como tu quieras. Si quieres iniciar el viaje de germinar semillas y esperar 3-4 años a que el bulbo florezca puedes dejar la flor madurar. Si la planta esta tocada, si quieres que la floración no pierda calidad o si solo quieres hacer reproducción vegetativa (bulbillos) efectua un corte de la vara por debajo la flor. Así no gasta nutrientes haciendo semillas y puede recuperar los nutrientes del resto de vara. Un saludo
Gracias. Habria algun problema en recoger las semillas de la segunda floracion? La planta la veo muy bien, no creo que lo necesite, pero por no deslucir las nuevas flores con otras ya mustias. Gracias!
No, supongo que si cortas vara y abonas bien, puedes recoger las semillas de la segunda sin fastidiar floraciones futuras! Un saludo
Lo que pasa es que lo de las semillas puede ser una ruleta rusa, me explico, a veces va todo bien y de pronto sin venir a cuento se seca la vara con las cápsulas, sin que maduren lo suficiente las semillas, si es la primera vara, tienes chance de intentar más veces con otras varas. Si no necesitas las semillas, no es muy importante. Saludos.