Hippeastrum desmejorado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por Darkkelpie, 26/11/09.

  1. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a todos!! hace unas semanas compré un hippeastrum. pero desde hace unos días veo que una de las hojas se comba hacia abajo. creía que era porque buscaba luz y voy ladeándola para que le dé la luz por todos lados. pero es que además, se ha secado lo que será la flor (o eso creo), una de ellas, las otras están bien. es la que está a la derecha tirada horizontalmente. parece una pasa. por qué será??

    [​IMG]


    tiene calor y luz. lo que no sé es cuánto regarla y si debo echarle fertilizante. muchas gracias.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola los bulbos no quieren mucha agua ya q se pudren. te ayudaran mejor en un post q hay de hippeastrum k lo saben todo sobre ellos, pideles ayuda.suerte
     
  3. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    qué tal?? gracias por responder. pues no sé qué hacer. he leído que siempre tiene que estar húmedo el sustrato, pero ahora ya no sé qué hacer. iré con mucho cuidado en los riegos, que no quiero que se pudra.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    yo los q vi ayer en el vivero estaban sequisimos y con unas flores preciosas y e l mio lo riego cada 3 semanas
     
  5. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Darkkelpie

    Creo que tu hippe se esta pudrindo por demasiada agua.

    Solo lo debes regar quando lo sustrato esta sieco. Una vez cada 10 dias, quizas, depende de la temperatura y humedad ambiente.

    Pero mantener lo sustrato humedo no, es una bulbosa ya tien humedad en lo bulbo, con tanta humedad va se pudrir.

    Lo mejor es sacalo de la tierra, ver bien las raices, cortar las pudridas, envolver lo bulbo en papel de jornal o cocina por 1 o 2 dias, para que se seque bien.

    Volver a sembrar en tierra con perlite, o tierra de suculentas que es bien drenante y regar solamente cada 8 o 10 dias. Agua el lo plato, nunca.

    Suerte,
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    coincido con Indyrose

    le veo mucha agua y sigue su consejo tierra muy drenante y son de solpor las mañanas o tardes nunca medio dia.

    riego yo lo hago en invierno cada 5 dias y en verano a cada 3 dias;)
    tal vez dependa del lugar donde vives si hay mucha humedad ambiental pues cada 10 dias y si es clima seco cada 5 dias:5-okey:
     
  7. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias a todas por responder!!

    tengo un lío enorme. a ver, cuando veo que el sustrato está seco es cuando riego. no me paso con el agua. y en casa estaremos a unos 20 grados más o menos, incluso con calefacción no llegamos a los 21. el ambiente es más bien seco, la verdad.

    pero es que en las "instrucciones" que he visto tanto en este foro como en otros, es que el sustrato siempre debe estar húmedo.

    aunque os haré caso y no regaré tanto. a ver qué tal. por cierto, con la que se ha quedado como una pasa, la corto?? las demás están bien.
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Darkkelpie , Hola !!!, el problema de estos bulbos es que han sido forzados a florecer en estas fechas en las que deberian estar en reposo. El sustrato debe de estar seco y controlar si tiene motas de color rojizo en el bulbo.Si las tiene estaria imfectado de un hongo que lo debilita y pudre.
    Yo cortaria la flor que esta caida para darle fuerza a la que esta sana.
    Mucha suerte y bienvenido a la bulbomania de los hyppeastrums, pasate por el post que hay abierto y nos seguimos leyendo.
    :beso: para todos, Indy, chica, Salima....
     
  9. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    La verdad que entre húmedo y empapado a veces hay poco diferencia, el dedo poco entiende y siempre entre regar y no hacerlo, siempre te decantas por la primera acción. Mira lo mejor es anotar los riesgos en un postit y no hacerlo mas de una vez a la semana, pero claro eso siempre depende de la temperatura y de la humedad ambiente. Lo que se indica también es que el agua no sea fría para el riego de los hippes, sino templada.
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! coincido con los dichos de Pilar, debes pensar que estan tan forzados y llenos de químicos que al dejar de ternerlos (del vivero productor a la tienda y luego a tu casa) cambia todo luz, humedad, temperatura, es mucho estres y aborta las varas.
    Hay sustancias quimicas "anti stres" para atemperar el shock, pero agua a esa en particular le sobra.
    Los mios ahora esta dentro de un vivero y los riego mucho menos por la humedad ambiente.
    Saludos y suerte con el rescate.