Hippeastrum: fotos de los más raros que hayamos visto

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por Arguineguin1234, 8/5/14.

1. Hola amigos foreros:
    Pues como menciono en el título del tema, me gustaría comenzar este hilo para que vayamos poniendo fotos de los Hippeastrum más raros que hayamos visto (ya sea nuestro o alguna foto de internet)

De momento yo empiezo con H. Yungasensis Kiara... A ver qué les parece...

Venga, ANÍMENSE:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. coatza20132013

coatza20132013

Re: EL HIPPEASTRUM MÁS RARO...

Hola

A raro te refires a diferente en su forma, a que no se ve frecuentemente, a combinacion de colores, que es dificil de conseguir?

Saludos

3. Re: EL HIPPEASTRUM MÁS RARO...

Me refiero a todo eso en general: color raro, raro de ver, forma peculiar... Lo que quiera que les llame la atención.

4. pelargonium

pelargonium

Está muy lindo el H yungasensis!

El que más me gusta de las especies raras, por el color es el Hippeastrum bukasovii.

Y el que más me gustaría conseguir, es el Hippeastrum fragrantissimum.
    Es el más perfumado de todos y parece que por mucha diferencia. Pero es tan, tan pero tan raro que cuando lo he buscado en internet sólo he encontrado mensajes y más mensajes en diferentes foros de gente que buscaba semillas o bulbos, ofreciendo pagar lo que sea.
    Ya no sé si es un mito o existirá en realidad...
    (Si alguien busca fotos en internet no confundirse con las de un blog de una alemana que está tocando el cielo con las manos porque cree que tiene un Hippeastrum fragrantissimum, cuando lo que tiene es claramente un Crinum jagus común.)

5. Re: EL HIPPEASTRUM MÁS RARO...

Jajajajaja, yo también llevo mucho tiempo buscando en Fragantissimun, y como tu, no he encontrado nada...

Me gustaría añadir al Yungasensis, el Papilio también, que es este:

Espero que les guste

6. Re: EL HIPPEASTRUM MÁS RARO...

Pues aquí esta mi Kiara y si es muy lindo:5-okey: [​IMG][​IMG][​IMG]

7. Re: EL HIPPEASTRUM MÁS RARO...

Hola:
    Muchas felicidades por tu H. Yungasensis Kiara!!!
    Cuídalos mucho, que tienes una joya...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Bueno, pues a la lista añado el H. Blumeavium. Mirenlo, que color tan llamativo, y es infimamente pequeño. Realmente curioso.

8. F.B.

F.B.

Realmente, esa planta ya no está en el género Hippeastrum sino en Eithea (Eithea blumenavia).

9. Re: EL HIPPEASTRUM MÁS RARO...

Arguneguin: Tenemos un hilo que se llama HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM, allí cabe casi todo,dudas,ejemplares raros, etc.
    También hay FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014
    REPRODUCCION POR SEMILLAS Y CORTE EN GAJOS
    INTERCAMBIOS BULBOS Y SEMILLAS DE HIPPE 2014.
    Etc.Etc.
    Es que ya es el colmo de la comodidad, sin mirar ni un poco de lo que hay escrito sobre el tema por foreros muy veteranos y expertos que llevan mucho más tiempo que ninguno de nosotros, no se puede cada véz que se nos ocurra alguna parida abrir un hilo nuevo.

PROPONGO que no entremos más al trapo y dejemos morir esos hilos sin un comentario por nuestra parte.Yo no soy nadie para censurar nada a los demás, pero es que hemos pasado de que, por esta bulbosa solo nos interesabamos en serio unos cuantos buenos aficionados, a que casi todos los días tenemos ocurrencias de personas desconocidas que para ellos distraerse, solo nos hacen perder el tiempo a los demás sin aportar nada.Yo ya no voy a decirlo más.

10. Re: EL HIPPEASTRUM MÁS RARO...

May abril:
    En primer lugar , quiero decirte que esto, por lo menos para mi, no es ninguna parida, sino un tema muy interesante en el que pueden participar foreros que conozcan especies raros y demás.
    En segundo lugar, si te parece el colmo de la comodidad, no voy a ponerme a hablar en un hilo que se llama Semillas Hippeastrum 2014 de lo raro que me parece el Hippeastrum Yungasensis, por ejemplo.
    En tercer lugar, yo creo que las demás personas que han respondido al título del tema no están descontentas con esto, puesto que como ya te he dicho, han respondido.
    Te digo todo esto sin ánimo de ofensa, ni sarcásticamente ni nada de eso.
    De todas maneras, gracias por dar tu opinión.

11. Re: EL HIPPEASTRUM MÁS RARO...

Por cierto, F.B., muchas gracias por tu aportación. No conocía este dato.

12. coatza20132013

coatza20132013

La variedad hace la diferencia, no debemos estar atados a alguien o algo solo por que ya existe, que aburrida seria la vida.

Saludos

13. Re: EL HIPPEASTRUM MÁS RARO...

Estoy de acuerdo contigo, Coatza.
    Bueno, y para seguir con este tema tan INTERESANTE, añado el Hipeastrum Psittacinum Atibaia, muy curioso también, como todos los demás.

Vamos, anímense a subir fotos curiosas e interesantes.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:

14. Re: EL HIPPEASTRUM MÁS RARO...

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. Re: EL HIPPEASTRUM MÁS RARO...

Vamos!!! Anímense!! A subir fotos a ver si engrosamos la lista y descubrimos especies curiosas e interesantes.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: