Hola a todos. Estos flores que os pongo son de dos hippeastrum que no estan forzados para florecer, me los trajeron hace dos años de Portugal, del Algarve, que estaban tirados en la basura. El primer año florecieron en otoño tambien, pero crei que era por el traslado o por cualquier otra cirscuntancia. Ahora he podido corroborar que es su epoca de floracion el otoño, las foto las he tomado con flas y el color varia, mas adelante las pondre con luz natural, bueno el caso es que me suenan a Hippeastrum Aulicum o a algun cruce con ellos, por la epoca de floracion y el color, a ver que os parece a vosotros. Juan. Aqui las fotos de dia. Y con ellas casi no tengo dudas que sea que hippeastrum aulicum.
Re: id hippeastrum floracion otoñal HOLA JANITO. MUY LINDA LA FLOR Y MUY BUENA FOTO. LA HE MIRADO MUCHO Y REALMENTE ES PRECIOSA, LINDOS COLORES NO LA CONOCIA. SI LE SACAS SEMILLAS, PODRIAS MANDARME ALGUNAS. SALUDOS JUAN CARLOS
Re: id hippeastrum floracion otoñal janito pero q preciosas!!! y tirados en la basura... quien habra sido el q los boto?? aqui seguro q somos varios los q los habriamos recogido felices!!!! si haces semillas, acuerdate de mi
Re: id hippeastrum floracion otoñal es preciosa....que color.....que forma!!!!! si sacas semillas yo feliz las recibo tiene su toque especial......... saludos!
Re: id hippeastrum floracion otoñal Saludos a tod@s!!! PRECIOSAS ESAS FLORES!!! Tambien me anoto para las semillas!! QUE ESTEN MUY BIEN!!
Re: id hippeastrum floracion otoñal preciosas tus flores me encantaron pero estas son mas complicadas para dar semillas . es verdad, a mi las blancas y las rosadas no me han dada semillas
Re: id hippeastrum floracion otoñal de nuevo que belleza, el centro es espectacular.... me apunto a las semisllas, si no es mucha molestia......
Re: id hippeastrum floracion otoñal Hola Janito, Es una variedad de hippeastrum aulicum de Brasil. Creo que puedes ver sus fotos en la pagina de Mauro Peixoto. Mi variedad de Aulicum es levemente distinta, pero si quieres luego intercambiamos. Saludos
Re: id hippeastrum floracion otoñal Hola. Mirad como estan despues de casi dos semanas. Saludos. Juan.