Hippeastrum: intercambios de bulbos y semillas en 2014

Tema en 'Intercambios de bulbos, cormos, rizomas y tubérculos' comenzado por MAY ABRIL, 15/2/14.

1. Balam

Balam

Re: INTERCAMBIOS DE BULBOS Y SEMILLAS DE HIPPEASTRUM 2014

Hola

voy a tener semillas de: Exotic star, Brazza, Royal velvet, San Remo, Vitatum y H. rojo, no aseguro que salgan como los padres pues las tengo juntas y posiblemete se mezclaron :smile: :smile:, intercambio por otros hippes u otras semis de bulbosas:smile: :smile:

saludos

2. Re: INTERCAMBIOS DE BULBOS Y SEMILLAS DE HIPPEASTRUM 2014

http://www61.jimdo.com/app/s5945095ecdc2fbcd/p028833e0f588ad3b/

Las semillas germinadas de los hippeastrum Johnnsonii, todas son para intercambios con quien las quiera.

Los bulbos de todos los tamaños son hijuelos clones de los Vittatum, sobre patrón rojo y sobre patrón blanco, los Alicum x Johnnsonii, y los Johnnsonii.
    :smile: a vuestra disposición.:beso:

3. jazmin gpe.

jazmin gpe.

hola que pena que nadamas mas los intercambien una pregunta no los vendes????????????
    estoy interesada en ellos pero no tengo nada para intercambiar saludos:icon_redface: :icon_redface:

4. jazmin gpe.

jazmin gpe.

una pregunta no los vendes?????????estoy interesada en conseguir algunos

estoy recién empezando en esto :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

5. diegobv5

diegobv5

Hola Balam, te mande un mp, nose si te llego

6. Balam

Balam

no, no me llegó.........

7. fanye

fanye

Yo también Balam pregunto si no vendes semillas?
    ya que por el momento me quede en ceros para intercambiar Ç
    Saludos a todos
    ;)

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola a todos !!

Tengo una pregunta , nunca hasta este año me habían dado semillas los hippe's, pero este año lo han hecho. Como no había visto ninguna quería preguntar si están sanas o utilizables las mías : son negras pero muy planas como si fueran de papel fino y dentro noto un pequeño grosor, pero muy blando.

¿Alguien me aclara este tema ? gracias y saludos

fleur

:razz: :razz: :razz:

9. Silene-K

Silene-K

Hola Fleur,por si te sirve te diré que yo polinicé a mano un hippe y me dio una cápsula llena de esas semillas planas ,delgadas y negras ,con una textura como de papel y un bultito que se les palpaba.Así que yo diría que son perfectamente normales .:5-okey:

10. cclnd13

cclnd13

me han habieto las capsulas de h. dancing queen x h. johnsonii y tambien tengo alguna semilla de h. yungasensis kiara por si alguien quiere intercambiar. (blanco, rojo, y rallado ya tengo).

11. diegobv5

diegobv5

hola Balam, disculpa la molestia, dice que no te llegan por que has excedido la capacidad de almacenamiento de mp.

12. fleurbleue

fleurbleue

Hola Silene !!! gracias por la info ... pues si están en buenas condiciones son de Apple Blossom, cuando ordene las semillas ya pondré algunas para intercambiar ....:beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola MAY !! tardan mucho en crecer ? por ejemplo esos hijuelos cuando se supone que estarán preparados para florecer ??? :beso:

14. plantileja

plantileja

Hola a todos!
    Tengo semillas de este hippeastrum, si a alguien le interesa intercambiar me manda un mp.:meparto:

15. Re: INTERCAMBIOS DE BULBOS Y SEMILLAS DE HIPPEASTRUM 2014

Hola Fleur:A pesar de los años que llevo con esto de los hippes yo nunca había cogido las semillas porque ellas solas caian a los arriates y salian de forma espontánea.En 2003 cuándo tuve el desastre del cambio de fenotipo, los que fuí comprando de nuevo para recuperar los que había perdido los planté en macetitas individuales y tardaron en florecerme así que no los dejé elaborar semillas para no agotar los bulbos que no eran demasiado grandes.En el 2011 empecé a ver en el foro el éxito que los hermanos de México habian tenido germinándo sus propias semillas y sacándo bulbitos muy aceptables ya que allí el clima es propício, (no olvidemos que el hippeastrum es oriundo de allí aunque su producción a gran escala y las variedades más modernas las hayan creado los Holandeses),total que me animé y con unas cuantas semillas que pude obtener y otras que intercambié las germiné en agua,salieron todas y cuando ya tenian 3 hojitas las pasé a tierra cómo aconsejaban los más expertos, poco a poco se fueron poniendo amarillas y las perdí casi todas desanimándome mucho.La temporada pasada puse directamente en tierra casi todas las de mis Johnnsonii que es una variedad muy fuerte y vigorosa y a fecha de hoy estan bastante grandecitos (dentro de lo que cabe porque son de una lentitud exasperante)de manera que no sé en condiciones normales cuanto tiempo tardaran en tener un tamaño
    decente para que florezcan.
    Esta temporada como los Johnnsonii en tierra han sido más agradecidos que los del año anterior en agua voy a repetir la experiencia con todas las semillas que consiga de los mios y de los intercambios y la temporada que viene los pondré a disposición de todo el que quiera, es lento pero divertido.
    Bueno ya me he enrollado demasiado y ahora me acabo de dar cuenta que debía haber escrito en HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM, pero como la pregunta la hacias por aquí me parecía feo no contestarla.:beso: :beso: