Hippeastrum solo tiene una hoja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por seixo, 3/4/07.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Lleva con la misma hoja desde que florecio, alla por Navidades y no echa mas. Lo abono una vez al mes, está en el interior, y ya no se que mas hacerle.

    Despues de la floracion tuvo un problema, y fue que se le pudrieron una parte de las raices por exceso de agua. Lo que hice fue transplantarlo y ponerlo en tierra nueva.

    Ahora estoy pensando en ponerlo en el exterior, haber si con el sol y el aire fresco intenta volver a echar otra hoja, pero no se que tal le vendra.

    ¿Vosotros que me aconsejais?

    https://img114.***/img114/5206/1000064va3.jpg
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Mi hippeastrum solo tiene una hoja

    sacala al exterior, los mios ya han despertado, pero hace poco una semana o asi.
     
  3. Re: Mi hippeastrum solo tiene una hoja

    mientras las hojas esten verdes y sanas aunque sea una no hay problema, cuando se amarille y se ponga pocha cortala, pasa tu maceta a un lugar sombreado, dejala reposar, riegala de vez encuando a mantener la tierra humeda y una vez que el bulbo este listo te daras cuenta porque solo comienza a brotar
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Mi hippeastrum solo tiene una hoja

    no pasa nada, yo he tenido varios con una sola hoja y sin problema, tu sigue las normas para que te de buenas flores y ya está.....no te preocupes....