Hippeastrum

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Isidro, 20/3/16.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, me pasaron esta foto de un Hippeastrum cultivado en Filipinas, me pregunto, será un híbrido o puede ser una especie botánica? Y si es una especie, cual?

    [​IMG]
     
  2. Hay unos cuantos parecidos y si es un híbrido, es muy difícil. Se me ocurre el sonatini Swan lake, White garden...las species que suelo ver en fotos suelen ser más atrompetadas...es decir, la trompeta más larga, y tal vez con las hojas más estrechas. Pero bueno, no me hagas demasiado caso que yo no soy ninguna experta.
    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    gracias, entonces es casi seguro que no es una especie pura no? solo necesito saber el nombre en el caso de que sea una especie.
     
  4. Hay quien me ha dicho argentinum o aglaiae...
    Baraja esos nombres también. Esos sí que son species. Me han preguntado si tienes más fotos para estudiarlos mejor.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    no hay más fotos....