HISTORIA AGRIDULCE

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por TRULLI, 10/10/07.

  1. POR ABRIL DE ESTE AÑO se me cayeron con el viento unos 4 maceteros de Kalanchoe fedtschenkoi que acabaron molidos contra el pavimento!!!bien de esos 4 tambien cayo el original de donde salieron los demas tras las sucesivas podas,este se cayo pero consegui recuperarlo de estar en el troco es una planta muy fuerte y para finales de abril ya tenia la planta completamente regenerada mientras que las otras plantas o desechos de planta fueron recojidos por un dueño de un bar y los puso en las jardineras k por cierto estan divinas puyes bien.,ahora viene mi crasso error.
    para evitar que por el volumen de la planta y el pioco peso del tiesto me la tirara de nuevo el viento la puse en la ventana de mi cuarto la cual solo podia abrir una hoja por motivos k no vienen al caso y ahy deje mi kalanchoe y el sabado pasado despues de 6 meses sin regar ni nada estaba solamente el tronco,se me saltaban las lagrimas por quese me olvido que despues de la masacre salve a uno :desconsolado: y que lo deje olvidado asi que tras pegarme mil golpes contra la pared le meti agua en vena y le corte todas las ramas secas y retire la mayor parte que pude de las hojas del sustrato las kuestion es que desde el sabado hasta aqui mi Kalanchoe fedtschenkoi,el cual coji de una hoja que me dio los hijuelillos esos esta reviviendo y esta así,esperando recuperar todo el follaje y pasar el invierno y ponerse rojito y morado de nuevo y alcanzar la friolera de casi metro y medio de altura:eyey: :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  2. os habeis fijado en las raices que salen de los tallos como se incrustan en el sustrato ajjaja k gracioso lo que hace la supervivencia jhajajaj



    por favor no os olvideis de vuestra planta ya que lo pasa mal ella y tu:( :icon_rolleyes:
     
  3. yas os pondre fotos de cuando era joven y semi adulta jajja
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Truki bien esta lo que bien acaba :5-okey: :beso:
     
  5. jajajajja paloma gracias jajajajajaj mas cambiado el mote jajaja!!!!! ahora truli truki:smile: :meparto: jiujijiji
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :meparto: :meparto: Bueno a mi a veces un forero que no menciono me llama Pilar :meparto: es lo que tienen escribirrapido y no mirar el teclado:meparto:
     
  7. jjajajaja quien sera ese forero ehhhh jajajajajajaja;) :smile: :meparto:
     
  8. [​IMG]
    aqui en edad media jajajaj
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Trulli, mímala mucho para que se te ponga tan preciosa como antes, y cuidado con el viento que es un traicionero, donde yo vivo es mi peor enemigo, a mi también me ha hecho muchas de las suyas. Suerte con ella.;)
     
  10. gracias minicharo eso haré;)
     
  11. carioco

    carioco cactumaniaco

    trulli,me alegra que despues de ese olvido tuyo de 6 meses,la planta te haya sobrevivido,mucha suerte con ella,los kalanchoes son plantas magnificas, :5-okey:
     
  12. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Seguro que el kalanchoe no tiene en cuenta tu "gran despiste" y te sorprende con ponerse muy grandote y bonito. Mímalo mucho. :5-okey:
     
  13. gracias moski y carioco espero que no tome represalias contra mi el kalanchoe:meparto:
     
  14. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola Trulli.
    El Kalanchoe fedschenkoi supera el metro de altura????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Yo tengo este, supongo que será lo mismo, y no pasa de un palmo, y ya tiene unos 5 años. Yo creia que ya no crece más...

    Ah, y ahora no se porque razón esta sacando plántulas por las hojas, copiandose del K daigremontiana que tiene al lado.

    Lo de las raices aéreas desde los tallos, me encanta, asi como todas las plantas que emiten raices aéreas.
    [​IMG]

    Y se nota que es una planta fuerte, yo lo no lo riego en todo el verano (Junio, julio y Agosto) porque me voy de vacaciones (suerte la mía de tener 3 meses de vacaciones, es lo que tiene estudiar en la universidad), y la planta aguanta bien. Y florece bien.

    Suerte, y que se recupere ese precioso Kalanchoe!!
     
  15. jajajpos yo he alcanzado esa altura jijij,tambien la regaba durante todo el año y se pasa al sol durante todo el año eso si a base de rofrigos para que no se torciesen las ramas y mira ahora como esta mi pobre muchacha jajajaj,supongo k pra diciembre estra lustrosa aun que de una talla mediana