Historia de un Cactus II

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Fer, 6/5/08.

  1. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Muy buenas, saludos para todos los aficionados a los Cactus.

    Acudo a vosotros con la segunda parte de “Historia de un Cactus” http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=161488 que puse en el antiguo foro hace 3 años.

    Antes de nada os aclaro que lo mío son las plantas silvestres españolas y que no tengo ni idea de cactus y su cultivo, así que cualquier comentario e información la agradeceré mucho.

    Resumiendo la primera parte (para el que no la quiera leer ;)):
    El caso es que encontré hace 7 años en el suelo un cactus tan sumamente seco que estaba completamente arrugado. Aunque no soy aficionado a las plantas ornamentales, me dió pena y decidí llevarlo a casa. Se recuperó rapidamente y, para mi sorpresa, floreció a los pocos meses (2 flores), y aumentó el número de flores cada año. En el 2005 ya le había salido un pequeño hijo en la base. Y cuando lo mostré en este foro para su identificación, me indicaron que la cantidad de flores era “un pelín exagerada” (yo no tenía ni idea, claro). Quedó identificado como Gymnocalycium baldianum (descartado que fuera injertado, pero con dudas de que pudiera ser un híbrido). Estas eran sus fotos:
    Gymnocalycium_baldianum_2005.jpg

    Parte II:
    Han pasado tres años desde entonces. Ha crecido muchísimo en altura y algo en anchura (casi triplicando su volumen), tanto que cada año he tenido que trasplantarlo. (FOTO 1)
    Sufrió un extraño estrechamiento en su quinto año de vida, que hoy se puede ver a poca altura del suelo. (FOTO 2)
    Su primer hijo, que nació en su base, ya es más grande de lo que era el padre en los primeros años. La floración del hijo está en torno a las 30 flores (aunque creo que sólo unas 15 simultáneas). (FOTO 3)