Hoja amarilla con manchas negras

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sary2014, 28/2/16.

1. Sary2014

Sary2014

buenas noches, soy nueva en esto de las orquideas...
    Me acabo de dar cuenta que una de las hojas de mi phalaenopsis se ha puesto amarilla y por la parte de abajo tiene unas manchas negras, el resto de la planta parece sana, incluso tiene una bara creciendo, no se que puede ser, ayuda por favor.

2. marqdiego

marqdiego Diego.

Hola, yo no soy ningún experto y hace poco comencé con esto pero si fuera mía quitaría esa hoja y pondría canela en polvo en el nacimiento.

Es normal que una planta adulta pierda hojas, además tu planta tienes otras que parecen estar muy bien.
    Luego, por otro lado vigila lo del riego. En la web veras mucha información sobre estas plantas y la mayoría están de acuerdo en que mas vale regarlas poco que mucho.
    Mientras veas las raíces verdes la planta realmente no necesita riego.
    Las phalaenopsis suelen "avisar" cuando están faltas de agua cambiando el color de las raíces a un tono mas blanquecino o color plata, sin perder la turgencia.
    No dejes que se acumule agua entre los nacimientos de las hojas junto a la corona, para evitar que se pudra.
    Y no dejes que le de luz directa del sol.

Segun la estación del año , humedad y ambiente en el que la tengas, tendrás que regar mas o menos frecuente.
    Mi consejo es que te informes bien de sus cuidados en internet, hay mucha información útil.

Mucha suerte con ella.

Podrías subir alguna imagen en que se vea mejor y de la planta entera, para que se aprecie su estado general, incluso de las raíces si esta en un contenedor de plástico transparente.

Saludos,

Diego

3. Sary2014

Sary2014

Buenas, respecto al riego: riego una vez a la semana o cada dos con agua de osmosis y abono la verdad que poquísimo, a partir de ahora me fijare en las raices antes de regar. A que altura tengo que cortar?