buenas! Tengo a mi orquídea a la cual se le cayeron todas las flores menos la última. Estuvo con ella tres meses (histórico para mí). Cuando se le cayo, vi que empezaba a salirle una ramita (creo) desde uno de los huecos que dejó una flor (perdonad, soy nueva en esto y no conozco los términos botánicos). El caso es que se le pusieron las dos hojas más antiguas amarillas y se cayeron, y ya va por la tercera.... Solo le quedan 2, y ni quiero que se muera..... La riego poco (no sé si es lo ideal pero a mí es lo que mejor resultado me ha dado hasta ahora) y tiene mucha luz (no sol directo). A ver si puedo adjuntar unas fotos para que veáis como esta. Agradeceré cualquier consejo!! Gracias
No puedo subir las fotos, me dice que son muy pesadas y no sé cómo reducirlas. Las tengo en el iPad. Alguien sabe como hacerlo?
Hola @jardin82 puedes entrar en esta página y aquí reduces de tamaño sin perder calidad y luego subes tu foto http://webresizer.com/resizer/?lang=es
Animo, primero hay que mirar la corona. que seria el cuello de la planta si esta negro o no, segundo no riegues demasiado, por ahora déjala como esta, tercero a subir fotos como te dijo @Jepam, :Thumbsup:
@jardin82 no quiero alarmarte pero podría ser que se le están pudriendo las raices a tu phal. Revisa las raices. No sé que significa "regar poco" pero te diré que yo riego a mis phal cada 2 SEMANAS (cada 15 días) y lo tengo en pura corteza de pino. Si tu phal tiene puro musgo o esponja deberás acortar más los riegos....
La corona está bien, no tiene nada negro. Sobre regar, la riego cada 3 semanas y muy poquito, siempre evitando que le quede agua en el nacimiento de las hojas. Si es como dice jepam, como puedo saber si se están pudriendo las raíces? Es mejor que la saque del recipiente y las compruebe todas? Me da miedo tocarla ahora que le están saliendo esas ramitas nuevas.....