HOJA AMARILLENTA-MARRON en mi orquídea

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por Reyesuu, 6/4/18.

1. Reyesuu

Reyesuu

Hola, necesito vuestra ayuda por favor.

Tengo una orquídea desde hace 10 días, el mismo día que la tuve la regué por sumersión y a los 4 días o así vi que las raíces de la superficie estaban secas y blancas (cuando normalmente son verdes) así que la regué normalmente un poco desde arriba. Hoy me he dado cuenta que una hoja pequeña de abajo está amarilla-marrón y no sé a qué se debe. Las raíces de arriba están de nuevo secas pero las de dentro parecen estar bien. La planta la tengo en interior junto a la ventana con un visillo, no le da la luz directa. En casa hace unos 22 grados celsius. Os mando una foto para que veáis. Mil gracias

2. Macodes

Macodes Orquiadicta

Parece una hoja vieja! lo que es normal que se amarillee! de todas formas revisa que al regarla no quede agua entre las hojas acumulada, para que no se pudra. Las raíces al aire es normal que sequen más rápido, yo lo que hago es que nebulizo hojas y raíces, no riego si las raíces y el sustrato de la maceta no está seco; en invierno puede pasar más de una semana para sumergir, en cambio en verano es más frecuente. En general, la planta parece estar bien!! Espero esto te ayude!