Hoja con grieta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por vicu, 20/8/06.

  1. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hace 4 semanas compré esta phal que venía con 1 flor abierta, luego fueron abriendose los otros capullos. Todos los sábados la riego, hoy cuando fui a regarla me encontré que en una hoja se le había formado una grieta que casi la traspasa de un lado a otro, alguién sabe que tiene? Qué hice mal?? Estaba en el baño que es luminoso porque tiene una ventana chiquita que deja entrar mucha luz sin sol directo. Habrá tenido mucha humedad ambiental? Acá les mando las fotos.

    Gracias!

    DSC02319.JPG

    DSC02325.JPG
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: PHAL CON GRIETA EN HOJA

    No te preocupes ya que no suelen afectar esas roturas ya que la linea de rotura aparece como seca.
    Creo apreciar que pulverizas con agua calcarea o abonada, por las manchas blanquecinas en la hoja. algo no muy recomendable ya que la cal llega al sustrato y se acumula en las raíces impidiendo la absorción de nutrientes.

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  3. Re: PHAL CON GRIETA EN HOJA

    hopelin, el agua de Bs As es un agua muy dura, al igual que el agua de la región donde yo vivo. Esas manchas de sales aparecen siempre. A pesar de todo, (en mi región), las orquídeas crecen muy muy bien. Saludos!!!.
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: PHAL CON GRIETA EN HOJA

    Matucas A corto plazo puede que no se note, pero los excesos de sales (incluida la cal), a la larga :999997dedoabajo: :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio:
    En la mayoria de especies salvo unas pocas como Paphiopedilums (no todos) no toleran bien el agua calcarea.
    El agua de Zaragoza también es bastante calcarea. Antes recogía agua de lluvia para las orquídeas y ahora compré un filtro de osmosis inversa en ebay para aportar agua sin excesos de sales.

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  5. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: PHAL CON GRIETA EN HOJA

    Hola Hopelin! Gracias por tu pronta respuesta!!! Me quedo tranquila que no es un problema grave, pero me intriga saber porque le pasó eso...:3-interrogantes:

    Hopelin y Matucass... hace 4 semanas que tengo la phal y nunca la pulverice, me parece que con la humedad que hay en Bs. As. no es necesario. Esas manchas que tiene vienen del vivero. En la foto no se ven bien, pero son celestes azules, cuando la compré le prengunté al del vivero y me dijo que era un fungicida que le aplicaban a modo preventivo. A las otras orquis que tengo cuando las pulverizo con agua de grifo no les queda nada en las hojas.
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: PHAL CON GRIETA EN HOJA

    VIcu : las manchas son de oxicloruro de cobre ,pasales un algodón con agua limpia y se acabo la historia:26beso Matucas el agua de Bs As ,tiene un PH de 6:beso: