Hoja en el tallo, o es una flor??? Raro raro raro

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por fastyy, 26/3/08.

  1. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    Hola,

    mi orquidea me tiene bien aturdido.

    Lleva tiempo con este tallo, y ahora parece que en vez de sacar una flor, saca una hoja por arriba.

    Soy bastante novato, así que espero que me confunda y que sea el principio de una flor.

    Vean las fotos y ya me comentarán que opinan ustedes.

    Es esto normal??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y saludos!!!
     
  2. ahh si que es raro... no se...

    yo igual soy nueva, pero me aprece que es un keiki, a ver si nos lo aclaran, por si me pasa alguna vez, jeje

    saludos
     
  3. te felicito es un keiki (hijo en hawayano) espera que crezca un poco mas felicidades...
     
  4. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    es un keiki tiene q dejarlo q heche raices y luego lo siempra en un tarro solo pero tienes q tener paciencia
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Felicidades tienes un nuevo hijo, recuerda la regla de tres antes de cortarlo:
    tres hojas, tres raíces y mínimo tres centimetros.:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Fastyy y muchas felicidades, la planta te esta dando un keiki, hay mucha info en los post imprescindibles, tendras que esperar mucho hasta que lo puedas independizar, casi un año. Es una nueva plantita, creo que se olvido decirlo.
    Y como te ha dicho Lucinda espera a que se cumpla la regla del 3 aunque yo creo que si le dejas mas tiempo mejor que mejor.

    Un saludo y para cualquier duda aqui estamos.

    Victor
     
  7. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    pues que bien!!! tendré un hijito!! eso si, veo que tengo que tener paciencia.

    me preocupa el color algo morado. posible falta de sol? como lo veis? es decir, no recibe sol directo, pero si que esta en un baño muy iluminado todo el día.

    es raro que salga un keiki de manera natural?

    lo único que hice de casualidad fue tenerla en la escalera (temperatura cercana a 10 grados) durante 3 o 4 meses. veía que no hacía nada, y de hecho una hoja grande se le cayó, así que decidí jugarmela y canviarla de ubicación.

    también le pusé 4 o 5 granitos de un abono especial para bonsais, pero que en las indicaciones pone que también es util para orquideas. se trata del BIOGOLD. quizás esto ha estimulado el crecimiento del keiki.

    no me enrollo más.

    gracias a todos por vuestra información y ánimos!!!

    saludos
     
  8. Deves de hacer lo que dice victorino22 y lucinda blanco, todo muy adecuado.
    Respecto a lo que dices de la hojita del keiki, que esta un poco morada te dire que depende de la variedad de orquidea.

    Yo juraría que el color de las flores de tu orquidea son de color fuerte, rosa fucsia o algo asi . . .

    Puede ser?

    Ante todo mi enhorabuena por el keiki.

    busca información sobre como cuidar la planta en estos momentos
    .
     
  9. Ahuque en esta foto de las que has puesto creo que el tallo se está secando y ya ha llegado y sobrepasado la yema donde está hubicado el keiki, No . . .

    Si esto es asi el keiki no se alimentará de la planta madre y podría llegar a secarse, si no tiene las condiciones adecuadas para su crecimiento.


    [​IMG]

    Ten esto en cuenta.
    Quzá necesite que lo pulverices con un poco de agua un par de veces por semana.
    Suerte, y un saludo.
     
  10. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    Hola,

    después de algunas semanas, esta es la situación actual del keiki:

    - Le ha salido una segunda hoja, y una tercera esta de camino
    - Ha sacado su primera raíz

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    que guay la cosa va bien. a una de mis phal tambien le salió uno, que ya tengo por separado, también era muy morada la hoja.
    y como han comentado la flor de la phal era morada.
    yo no hice nada especial y ya van dos veces que me saca keikis esa phal y tengo otra a punto.
    paciencia y suerte:5-okey:
     
  12. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    hola,

    pues ya han pasado más de 5 meses casi y la evolución del keiki parece que empieza a estancarse.

    La situación actual es la siguiente:

    - Sólo tiene una raíz que crece muy muy despacio. Ninguna otra a la vista
    - El keiki tiene 2 hojas que crecen y una tercera que sale
    - La planta madre se la ve como cansada, no saca raíces y tiene lo que llamais orejas de burro.

    la gran pregunta: Trasplanto el keiki en un tiesto independiente?

    adjunto fotos.

    Gracias de nuevo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola, yo soy aun novata, pero creo k aun no es adecuado transplantar el keiki, no tiene nada mas k una raiz..tendras k tener un poco mas de paciencia. Asi k animo y enhorabuena.
     
  14. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Salud Fastyy!! que guapo el keiki!! yo no se mucho pero no se, viendolo con una sola raiz... creo que no esta muy compensada la parte aerea con la radicular, yo quizas haria un acodo aereo, de esta forma la raiz comienza a asimilar nutrientes y se hace mas independiente de la planta madre, ademas induces a que genere nuevas raices. aver que comentan los q saben mas.
    un saludo
     
  15. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola Fastyy!!

    Deberias colocar un poco de sustrato humedo y musgo en la base del keiki (como los acodos que se hacen a otras plantas), con la humedad pordemos favorecer que de raices y que la raiz que tiene empiece a ser funcional y consiga los alimentos que el keiki necesita asi perjudicará algo menos a la phal madre.

    Yo tambien empezaria con la benerva ya que favorece el crecimiento de las raices (es vitamina B1, que se compra en Farmacias. 1/2 pastilla por cada litro y medio de agua, aunque tambien la venden en ampollas y creo que era 1 ampolla por cada 5 litros), lo que haria seria pulverizar tanto la phal madre como el keiki con el preparado, regar a la phal con ello y mojar el sustrato del acodo... en un tiempo veras como da raices.

    Animo con ella!!!