Hoja en sustrato: keiki?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Berlyotz, 17/12/21.

1. Berlyotz

Berlyotz

Buenas tardes, foro.

Escribo para ver si podéis darme vuestra opinión acerca de unas imágenes de mi phal.

Esta mañana he descubierto una pequeña hoja que emergía del sustrato de mi planta, he retirado parte de la corteza de pino para poder descubrirla, pero hay algunas al rededor pegadas a las raíces y no las he quitado para no dañarlas.

Mi pregunta es si puede tratarse de un keiki basal. Esta plana fue donada y traía una vara central con una hoja, la cual se secó y corté, por lo que me imagino que ahora la planta crecerá por otro lado, por ello lanzo la pregunta de si se puede tratar de un posible keiki.

Veo la hoja de un color raro y de textura flácida. Temo poder haberla fastidiado al regar por inmersión y a lo mejor está abocada a la pudrición ¿Qué opinais?

Muchas gracias por todos vuestros puntos de vista y comentarios al respecto, que de tanta ayuda y aprendizaje sirven.

Saludos!

2. Berlyotz

Berlyotz

Disculpad, dejo aquí las anteriores fotos a mayor tamaño.

3. JARA_

JARA_

Si es un keiki basal. Si no puedes ayudarlo a que salga más, ya lo hará solo si está fuerte.

4. Berlyotz

Berlyotz

Muchas gracias, @JARA_ por tus aclaraciones y recomendaciones. A ver qué tal se me da mi primer keiki.