Hoja grande dentada y pequeña elíptica

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Jamesthe, 10/7/20.

1. Jamesthe

Jamesthe

Hola. Podría ser una encina?, Algún árbol de Palencia o de León.
    Estaba haciendo limpieza de tiestos y pensé que se me había secado. La verdad que no se que es,. Alguna idea? Gracias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No es una encina, sino un sauce, Salix atrocinerea.

3. Correo Volver

Correo Volver

Es un arbolito pionero en tu geografía, lo que implica que no necesita de la presencia de agua para sobrevivir, como les sucede a otros sauces. No se usa mucho en los jardines privados, pero hay quien lo cultiva.

4. Jamesthe

Jamesthe

Nunca pude imaginar que pudiera ser un sauce. No sé cómo lo hacéis para reconocerlo.
    Además que el sauce que yo solo conozco el llorón, y el atrocinerea no se de donde lo sacaría porque ni siquiera es guapo,no le veo flores ni nada Interesante.

5. Correo Volver

Correo Volver

Puedes verlo en cualquier paseo que des por el campo. Y su falta de atractivo es lo que hace que se cultive poco.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

:roll::roll::roll:
    La verdad es que sus flores son más atractivas que las de la mayoría de los sauces, y desde luego más que las del llorón...

7. Jamesthe

Jamesthe

Vaya , que mejor estaba calladito. Pues ya lo quité del tiesto y se secó , qué pena, ahora ya me daba la curiosidad si se hacia tan bonito

8. Correo Volver

Correo Volver

Los tienes a patadas cerca, seguro. De hecho ese es el motivo de que te naciera uno. Pero sigue siendo un arbolito muy poco cultivado por poco atractivo. Tendría que gustarte hacer un jardín naturalista, junto con encinas cantábricas y aladiernos, por ejemplo, entre peñas afloradas de piedra caliza, en una de esas elevaciones conocidas como cuetos.