Hoja grande Planta Desconocida

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Auriga Grisú, 9/5/15.

1. Auriga Grisú

Auriga Grisú Dembulante en un Jardín de flores e insectos.

Hola, Amigos. Escribo desde el norte de México. Quiero que alguien me ayude a saber cuál es el nombre del siguiente arbusto que nació hace una temporada en una maceta de espera. Dejé esta maceta para sembrar otra planta y al poco tiempo me percaté de que había un brote nuevo. Su forma no me pareció agresiva así que no lo corté. Posteriormente, la planta que había sembrado se fue secando y solo sobrevivió el brote desconocido, el que ahora después de varios meses, tiene ésta forma y textura. Desconozco su nombre, usos y beneficios. Agradezco cualquier tipo de información.

2. XIFA

XIFA

Hola:

Me recuerda a un Ficus ¿Tiene látex?

Saludos

3. Auriga Grisú

Hola, qué tal? Desde mi conocimiento empírico y con base en el cultivo y desarrollo de tres árboles de ficus que están en mi casa, puedo emitir opinión en contra de ese supuesto. No es un ficus. Éstas hojas son mucho más grandes, aproximadamente del tamaño de un palmo. Su textura es aterciopelada, carnosa. Hoy pregunté a un vecino y me dijo que probablemente se llama "Higuerón". No lo sé aún. Seguiré investigando. Gracias por tu colaboración. Saludos.

4. Auriga Grisú

OMG! Acabo de indagar en buscadores y ese llamado "Higuerón" es una variedad de "ficus". Y sí se parece la hoja. NO sé, creo que desconozco mucho. Pensé que los ficus eran los de hoja chiquita y brillosa. Supongo que debo conocer mucho más y mejor cada especie, porque hay muchas variedades de la misma. Gracias por colaborar, estoy para aprender. Saludos.

5. Auriga Grisú

La hoja se parece al "Higuerón", en tamaño y forma. Pero el ficus es brilloso y éste es como aterciopelado, carnoso y muy suave. Creo que no es. Saludos.