Hoja lacia

Tema en 'Hojas' comenzado por Clau1976, 27/4/06.

1. Clau1976

Clau1976

Hola a todos...por fis os pido una orientació...n que puede ser que a mi gardenia se le caigan las hojas con un medio toque y también tiene como unos puntitos marrones en las hojas...

Saludines y Gracias

2. Fran Galarza

Fran Galarza

Puede ser porque el agua de riego es calcarea y a las gardenias les gusta el pH ácido, esto está bloqueando algún micronutriente y de ahí los síntomas que padece.
    Se arregla el problema de las aguas calcáreas acidificando el agua con ácido cítrico, y aportando hierro y otros micronutrientes

3. Clau1976

Clau1976

Fran Galarza, Muchas Gracias por tu aporte...supongo que sera eso...es que me dio la toco y se le caen las hojas...

saludines

4. Re: Gardenia q se le caen las hojas

HUmmmm... pues mira, las gardenias cuando estan floreando ODIAN que las muevas de lugar.. (cuando estpan en maceton).. pero si fuera por clorosis provocada por agua muy calcárea tendrías hojas descoloridas y amarillas... Eso que dices de los puntitos suena a plaga..

Mira, por no dejar nadamas.. si ves que las hojas estan deformes, fumiga con un amplio espectro. Si no, nadamás dale una rociada con un antihongos que contenga azufre (pide uno especial para hongos, en especial botritis y roya) y pues, creo que con eso puedes tener...
    La gardenia es muy sensible tambien a la humedad ambiental.. muy poca se caen las hojas y se ven tristes.. mucha, facilita el crecimiento de hongos...

Saludos!

5. Clau1976

Clau1976

Guillermo Rosas, Gracias...pues ahora que lo pienso creo que que debe ser hongo...como pulverizaba a díario...a lo mejor es esto con un poco de clorosis...

Muchas Gracias