Hoja madre del esqueje se ha puesto así: ¿qué hago?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por maripepa, 10/4/08.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Pase hace 2 semanas el esquejes de agua a tierra,y se a puesto la hoja madre como veis, ¿que puedo hacer? ¿la puedo cortar?:icon_rolleyes:
    Espero vuestros consejos¡¡;)

    [​IMG]
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Hola maripepa, pues no soy la experiencia en vivo, pero te puedo decir que siempre el cambio de agua a tierra es un poco traumatico para las violes, sin embargo las hojitas se ven bien, podrias poner la macetita cubierta con un recipiente plastico o ponerle una bolsa de plastico tambien encima a manera de hacer un mini-invernadero que le mantega la humedad a la hoja grande y tambien a las chiquitas, recordando quitarle el tupper o la bolsa un rato cada dia. :beso:
     
  3. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Pienso exactamente lo mismo que ysi, ponle un botecito plástico o una bolsa pequeña como las de ziploc (sin el ziper) encima para que haga efecto invernadero y se mantenga humedo y calientito y quitaselo por espacio de 5 a 10 minutos diarios para que no se humedesca de más y respire aire nuevo. Y a propósito, no la riegues a ahogar, solo humedece la tierra cuando lo requiera, porque entre el invernadero y el agua tambien se puede alaciar (pasarán dias sin necesidad de regar y no dejes que se seque la tierra tampoco. Ponla en un lugar calido.

    Platicanos despues que tal te fué.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Ysi, Aniaby, gracias por las sugerencias, lo que e echo es meterlas en una caja que tengo esquejes de fuchsias, no sabia que las violetas tambien se hacia igual.:icon_rolleyes:

    besitos:beso:
     
  5. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Muchísima suerte!

    :5-okey:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    cuando crezcan un pelín más, puedes cortar la hoja madre... parece que no se va a recuperar, y así lo único que hace es restarle energías a las otras para crecer.....
     
  7. cherika25

    cherika25

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Peru
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Hola..SOy nueva en esto de las violetas. Necesito su ayuda. Realmente soy torpe y por mi culpa mi violeta se esta muriendo. Expliqenme paso a paso que debo hacer, como debo armar un mini invernadero, porqe creo que mi violeta la necesita. Les muestro la foto, para que puedan ayudarme. Porfavor!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Cherika25 a esta creo que le falta algo de agua, riegala cada 4 dias y nada de sol y no mojes las hojas jamas, ¿que cuidados ha tenido para que este asi?
     
  9. cherika25

    cherika25

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Peru
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Hola. Gracias por responder. Veras, esta violetita ha pertenecido a la abuelita de mi mejor amiga. Lamentablemente desde qe fallecio la abuelita, las hojas de la violeta ha estado cayendo. El cuidado que ella le daba: cada semana la regaba por debajo de las hojas. Estaba en otra maceta, mas pequeña, pero a raiz de que la abuelita fallecio, increiblemente se han estado cayendo, crecian pero morian, ella le daba el mismo cuidado y le sugirieron que cambiara de maceta, al hacerlo esto ocurrio..se marchitaron todas las hojas, se cortaron las hojas malas y solo quedaron esas. Soy su mejor amiga y estoy tratando de ayudarla para hacer que esta violetita viva. Me lo ha encargado y la verdad es una pena, antes florecia y sus hojas eran grandes, pero ahora esta asi. POrfavor ayudame a recuperar esta violetita.
     
  10. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Para empezar la maceta es un poco grande que a las violetas les gusta estar apretadas en macetas pequeñas, para que te hagas una idea, las hojas deben sobresalir por fuera del tiesto, trasplantala, con mucho cuidado (en sustrato universal con perlita si puedes o sino coloca algunas piedras en la base de la maceta para que drene bien) y ponlas en un sitio que les de la luz pero no el sol, coge un plato y llena la base de agua y coloca muchas piedrecitas y la planta encima, la idea es que la planta no toque el agua, manten las piedras humedas y esto le dara humedad. riega casa 4 dias bajo las hojas y si quieres pon un par de gotas de abono liquido en el agua de riego, riega una vez con agua normal y otra on agua con abono de forma discontinua.

    Una pregunta, las hojas estan solo lacias o aguadas y podridas, se les ve un color raro. el tallo es blandito?? Cuando trasplantes no toques las raices, o hazlo lo menos posible y a esperar, no veras cambios hasta minimo una semana, no desesperes y cuelga fotos para que veamos la evolucion y decirte que hacer en cada momento, el plato con agua y piedrecitas y el trasplante es importante.

    Yo estoy en las mismas que tu, estoy intentando recuperar un acer palmatum de mi cuñada que se rompio y seco, pero tiene raices pequeñas y voy a intentarlo. Suerte
     
  11. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Saludos maripepa

    ¿como has solucionado el problema de la hoja, a tenido solucion? tengo miedo de que me pase lo mismo pero yo no tengo flores pequeñas todavia, y me gustaria aprovechar de tu experiencia por que a mi se me esta doblando ya desde un principio. saludos y gracias
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Hola fracano, el problema se soluciono porque hice lo que me aconsejaron los foreros, como lees , lo meti en una caja y se levanto la hoja, con el tiempo la corte como me dijo lokita, y ahora esta como la ves, lo que no recuerdo cual era, pero es una de las dos.:eyey:
    No se si tu caso es igual. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Lo que podrias hacer tambien es ponerle detras de la hoja un palillo de la ropa para que se levente y no se vicie para atras.:5-okey:
     
  13. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Saludos maripepa.

    Le he puesto un trozo de porexpan detras,y se ha levantado un poquito y ahora esta en la comentada quesera-invernadero, tambien creo que es ha exceso de agua,no regare en un par de dias,gracias por todo y felicidades por los hijitos que estan muy bonitos los dos.saludos ,adios, y gracias.
     
  14. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    Saludos maripepa

    Has visto la quesera que te parece por cierto,¿ puede tener futuro?, para salvar los esquejes de tierra es mas o menos a lo que te refieres¿no?
     
  15. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿ QUE PUEDO HACER?

    saludos maripepa

    La quesera-invernadero esta en un mensaje que dice "esqueje de tallo floral" por mera informacion.adios, y gracias.