Hoja nueva partida en phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por balmis, 26/9/06.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues eso, de un dia para otro, la hoja que me estaba echando la planta parece que se haya partido(o abierto mas bien) por el nervio central. Ayer fue un dia de muchisimo viento y tuve que cerrar las cristaleras con lo cual la temperatura subio y rondo los 30º. ¿podria ser de eso? Parece que la planta me va a echar una vara y no me gustaria descuidarla ahora.

    Consejo plis.:(
     

    Archivos adjuntos:

  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Tu phalaenopsis se ve completamente sana y la rotura parcial de la hoja no va a afectar a su crecimiento.
    Si te vuelve a ocurrir el que cierres la cristalera y la temperatura suba a los 30 grados sube la humedad a un 60- 80% con una ligera ventilación y que no le de sol directo la phalaenopsis no sufrirá por ello.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Balmis, estoy de acuerdo con Hopelin, si no piensas presentar la planta a un concurso de belleza está perfecta, la zona de rotura está completamente cerrada y sana, sin tejido seco o muerto...

    Saludos.
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Joer pues me quedo mas tranquilo, pensaba que era el principio de algo malo o que se habia achicharrado.


    Gracias!!!
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Balmis tu phal esta sanisima y preciosisima eso de la hoja aveces pasa.Una cosilla dónde esta esa maravillosa vara q me dices podrias poner fotos y la comparo con un vultito q le esta saliendo a una mia para ver si es tambien una.jejjejejjej y asi me hago a la idea bueno suerte.Saludos