Hoja paralizada que planté y no crece, lleva igual meses ni salen brotes

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Kalahari, 23/11/07.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a tod@s los violeter@s. Me asomo a vuestro foro para ver si me podéis ayudar. Os cuento: aproximadamente en el mes de junio me regalaron unas hojas de violetas. Las puse en agua y al cabo de un tiempo tenían sus raíces y de las tres ,sólo una sigue viva. La hoja está muy verde y turgente sin embargo, lleva así desde que la planté antes del verano o principios. No se ha movido lo más mínimo y sigue en la maceta ella solita sin que aparezca ningún otro brote. ¿Alguien me puede decir qué diantres le pasa?
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Hoja paralizada.

    Kallahari, ten paciencia hay hojas que tardan meses en dar hojitas, mientras la hoja este sana no tienes de que preocuparte, yo he tenido esquejes que tardaron casi ocho meses para dar hojitas.
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Hoja paralizada.

    Hola Kalahari, bienvenida al foro de las violetas!
    Veamos que le pasa a tu hoja, decís que desde antes del verano esta en agua
    y que no da signos, No tiene raíz?
    En principio decirte que no cualquier hoja sirve, no puede ser de las mas viejas
    ya que esas no tienen fuerza, tampoco las mas jóvenes ya que tienden a
    completarse primero, gastando la energía en crecer la hoja y no saca en
    enraizar que es lo que nos interesa.
    En general tardan 1 mes en sacar las raíces y 1 mes mas en sacar las hojas.
    Normalmente hacemos un corte en diagonal del peciolo, dejándolo lo mas largo
    posible, a veces se pone marrón y volvemos a cortar.
    La hoja debe quedar sin tocar el agua, el peciolo que si entra en el agua no
    debe tocar ni los bordes laterales ni el fondo, tiene que estar suspendido en el
    agua.
    Cada hoja debe tener su propio contenedor, ya que si es atacada por hongos
    perdemos a mas de una. Mucha luz, sin sol directo.
    Saludos
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Hoja paralizada.

    Hola.... coincido con Europa... pasiencia, las violetas tardan en brotar meses, pero estando sana la hoja, es que ya prendió, tarde o temprano vas a ver los brotes....

    Saludos.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Hoja paralizada.

    Gracias por vuestras respuestas. Tendré paciencia y esperaré otros cuantos meses. ¿Cuánto la riego ahora que no se mueve?
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Hoja paralizada.

    yo no pude contener la impaciencia en mis primeros esquejes en tierra, y hurgué un poquito con un palillo, con mucho cuidado, retirando la tierra de alrededor del rabito de la hoja hasta dar con sus hojitas. no es que te lo recomiende, aunque si lo haces con cuidado no les pasa nada a las mini hojitas, y así puedes ver si va bien la cosa o no...
    la tienes q regar por el platito dejando casi que se seque entre riego y riego
    un beso
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Hoja paralizada.

    Seguiré esperando....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :( :( :( :( :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Hoja paralizada.

    La mia del concurso, la de tierra aun no tiene hojitas :11risotada: así que paaacieeencia que va para largo :meparto: o almenos yo no tengo suerte. Van mas rápido si las pones en agua y esperas a que saque raiz y hojitas aunque luego corres el peligro de perderla al pasarla a tierra aunque si eres constante con la humedad no tiene porque pasar :5-okey: Yo tengo 5 esquejes bien enraizados y en tierra con este metodo, perdí dos pero porque habia el verano de por medio :13mellado: ya se sabe... el calor, algun dia me olvidé del riego... :-?

    Yo los esquejes los riego por arriba pulverizando con precaución de no mojar el tallo ni las hojitas (si las tiene)

    No te desanimes, prueba con otra hojita y esta dejala que eche raiz y hojitas en agua verás que va mas rápido, y en cuanto a la que tienes verá las sorpresa que te da cuando saque la primera hojita y luego ya irá mas rápido :5-okey: