Hoja podrida de Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por (No registrado), 6/12/03.

1. Hola
    Tengo un Phal que tenia cochinilla algodonosa. Lo pulverize 2 veces con nicotina diluida, se han muerto casi todas las cochinillas, pero se pudrio la base de la hoja terminal y se cayo
    lo limpie y las otras hojas no parece afectadas. Se pierde la yema apical ?. vuelve a echar hojas o rebrota lateralmente.?
    Que puedo esperar?
    salu2

2. Thomas.

Thomas.

Ya te contesté en tu otro mensaje, no pensé que se tratara de pudrición, lo mas probable es que rebrote lateralmente.

3. De nuevo gracias
    Disculpa primero puse el mensaje en plantas y luego me di cuenta de que era mas apropiado aqui
    saludos
    voy a copiar mi respuesta aqui y seguimos en este apartado

4. Gracias Thomas
    La hoja se pudrio por su base , seguia verde pero reblandecida, como la hoja anterior abraza el hueco no se si queda la yema apical o no . hay alguna forma de que pueda comprobarlo ??
    Tiene capacidad de rebrote lateral. Creo que la Phal es de crecimiento simpodico ??

Despues la trasplanté, limpiando algunas raices enfermas, le puse tiesto nuevo y corteza de coco de sustrato Te parece bien??

Esta planta tiro las ultimas flores hace un mes cuando deba volver a florecer ??
    saludos

5. Thomas.

Thomas.

No sé como comprobarlo, talvez depende de que por lo menos se halla iniciado la producción de una hoja nueva, lo que si estoy seguro es que rebrotan lateralmente, pero de una manera especial, no como las otras orquídeas, es como si que saliera un árbol con raíces y todo desde el tronco de otro arbol, yo lo he visto.

Con la corteza de coco tendrás que reajustarte a las nesecidades de la planta, en tu lugar hubiera usado una mezcla de corteza mediana con pedazos de carbón, pero está bien.

Tomando en cuenta lo de la hoja y las cochinillas puede tarder bastante en florecer, pero es imposible estar seguro.

Saludos.