Hoja podrida

Tema en 'Hojas' comenzado por Concurso Ponsettias 2006, 15/5/06.

1. Hola a todos, cada vez me gustan mas los cactus-crasas, tengo una bonita coleccion, pero hoy, que he dedicado a mis plantitas me he encontrado con esta desagradable sorpresa!,
    Si me podeis decir que hago, que le pasa... es pudricion? es una enfermedad? en el centro estaba acuoso cristalino.
    Por el momento lo tengo tal cual esperando vuestra respuesta
    Vamos y si de paso me dicen que es, ya que lo tengo por Aloevera.

Espero vuestras respuestas.

: besogrande :

2. Toño.

Toño.

Es Aloe variegata, y sí, por alguna razón se ha podrido. Mala solución tiene, aunque veo que ya echó un hijuelo que parece estar bien. Yo cogería ese trozo de la segunda foto, limpiaría todo lo podre y lo dejaría secar un tiempo. Si hay suerte, no morirá y puede que vuelva e echar raíces.

3. Toño., gracias . Ahora te pregunto sobre el hijuelo, lo trasplanto?? ¿puede estar infectada la tierra con la madre ?
    mientras iré a limpiar lo que se ha caido. La dejaré secar en un lugar seco y sin sol me imagino que asi se hace.

Gracias

4. Toño.

Toño.

Pues no tengo ni idea, Edelweis, no sé si la pudrición es "espontánea" o inducida por algún agente infeccioso. A mí se me han podrido rosetas sin que el resto de la maceta quedase afectado, así que diría que, en principio, no debe de ser contagioso.

Pero si quieres curarte en salud, saca el hijuelo y transplántalo en tierra nueva, que también lo agradecerá.