Hoja que no termina de salir

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por anuskamat, 10/2/21.

  1. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Hola, tengo una orquídea a la que le está saliendo una hoja nueva pero lleva más de un mes y no terminar de salir, alguien me puede ayudar?

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Takitoblop

    Takitoblop

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    No presenta ninguna deformidad ni la punta seca no?

    Por experiencia, estas plantas a veces empiezan a echar una hoja nueva y de repente para de crecer durante un tiempo largo, normalmente sobre todo si tiene varas de flor, ya que suelen crecer para otros lados y no para la hoja. No te preocupes es normal, pero, si tiene algún color negro fuerte que no se aprecie en la foto o alguna deformidad, no es normal.

    Tienes alguna vara floral en camino?
     
  3. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Muchas gracias por responder, ni la hoja estancada ni las demás hojas tienen nada negro, se las ve bastante bien de color y textura, tampoco tiene varas florales en camino, cuando empezó a salir la hoja se las corté porque estaban las flores marchitas, le cambié el sustrato hace 4 meses y le quité las raíces podridas, en realidad no se le ve ningún problema solo que la hoja está ahí sin hacer nada y lo que me asusta es que se quede enquistada e impida salir otras hojas, pero bueno, espero que sea cuestión de paciencia.

    Muchas gracias otra vez.
     
  4. Takitoblop

    Takitoblop

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    La mía, una de ellas en concreto, lleva casi idéntica como la tuya ya varios meses, porque está creciendo en flores.

    Mira su evolución, vigila los riegos, y disfrutala que en primavera se vuelven a poner a crecer
     
  5. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Esperaré impaciente a que termine de salir, miro todas mis plantas un par de veces al día y a esta cada vez que paso a su lado, a lo mejor la miro demasiado y por eso no sale ;). Te comentaré cuando salga, espero que la tuya vaya bien.
     
  6. Takitoblop

    Takitoblop

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Las 4 que tengo van muy bien, todas en flor o echando flor.

    Te recomiendo, mira a ver si las raíces crecen, si tienen las puntas verdes, si hay signos de crecimiento de nuevas o de varas. Si ves cambios para bien, de crecimiento, la orquídea estará bien. Si dudas de cómo está, manda más fotos y te podremos opinar mejor.
     
  7. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Por fin ya está saliendo la hoja, empezó hace unos días y también están creciendo las raíces, así que "paciencia" ha sido el mejor consejo.
    Gracias!!
     
  8. Takitoblop

    Takitoblop

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Una de las mías también ha empezado a salirle una nueva hoja hace nada, las otras 3 ya estaban con la nueva creciendo. Quizá es la temporada de crecimiento vegetativo