Acudo de nuevo a sus experiencias como nueva en este tema que soy y que cada día me me gusta mas. Hoy he visto en la orquídea unos de las hojas antiguas quebrada, ya ella venia con una especie de raya clara, pero hoy se quebró...a que se deberá..que hacer...adjunto la foto. El resto de las hojas lucen muy bien, solo esta que llego como arrugada y con la raya blanca. Saludos
Holaaaa, tengo entendido que a las hojas, aunque tenga agujeros o roturas, se les puede dejar ahí sin problemas, aunque si está muy fea la hoja, se le puede cortar y sobre la herida puedes colocarle canela molida, eso ayudará a que por esa herida no entren bacterias ni gérmenes Las arrugas se deben a la falta de agua, es decir, están un poquito deshidratadas, es cuestión del riego de tu planta me recomendaron también que, además del riego, a las hojas arrugadas se les puede pasar un paño húmedo para ayudar a rehidratarlas...pero eso sí, el riego es clave ahí! :Thumbsup:
Ahora, cuando digo "cortar la hoja" me refiero a que puedes cortarle la porción que está dañada...normalmente no es recomendable cortar la hoja desde la base puesto que, para las orquídeas, la hoja es también un órgano que le ayuda a almacenar agua junto con sus pseudobulbos...a menos que la hoja ya esté demasiado deteriorada (en ese caso, la hoja más bien le quitará energía y sería un motivo para quitarla de tu planta) Espero haber podido ayudarte en algo, @Ana Storms
Gracias @nilo2811, si eso hare, es cierto..la hoja ya esta quebrada..mas bien le quitara energias...gracias por tus concejos