Hola! Después de poner unas dudillas sobre mi Paphio me he animao a preguntar una cosita de una de mis Phalaenopsis. Os pongo la foto. Mi duda es la siguiente, es normal que tenga la hoja así "boca abajo" mostrando el envés hacia arriba? Me mosquea que otra hoja esté con ambos lados del limbo doblados hacia arriba, como formando un tubo, lo véis?. ¿No me estará diciendo la planta que necesita más agua...? o es normal... ? Por lo demás la planta está muy bien, está fuerte, con las hojas muy grandes...le han salido nuevas flores y una nueva vara floral con capullitos...La tengo desde hace 3 años o así. Bueno si alguien sabe algo sobre esto...jeje. Muchas gracias, el foro es genial, enhorabuena. Un saludo!
Re: La hoja se le dobla hacia abajo ¿Las hojas de tu phal se han puesto con esas formas de un tiempo para acá o desde que la tienes estaban así?. Te pregunto esto porque yo me regalé una por reyes y también tiene una hoja en forma de tubo que ya venía así.
Re: La hoja se le dobla hacia abajo Morrudo ya están así desde hace bastante tiempo, meses, tampoco sé exactamente desde cuando. Pero ya te digo que no parece nada grave ya que la planta sigue creciendo muy bien. Así que tranqui, no creo que sea nada. Yo sé que las plantas a veces se ponen de esa forma cuando tienen algo de falta de agua, ya que de esa manera crean una humedad en la hoja, protegiendo de la evapotranspiración sabes? pero no sé si eso sucede también en las orquídeas... y además el resto están extendidas... A ver si alguien nos sabe decir algo a ambos, jeje. Un saludo!