hola amigos, tengo una phal que inicialmente poseia 4 hojas. Hace 2 semanas perdio una de ellas y asumi que habia sido debido a algun golpe que llevo la hoja y se le despego, pero hoy cuando me le acerco y veo que una de sus hojas esta comenzando a despigmentarse hacia el amarillo, toco la hoja y solita se dale. aqui hay algunas fotos. Les anexo tambien una marca que le consegui al inicio de las hojas... he de supone que se debe a algun exceso de riego, pero si solo la riego 2 veces a la semana :'( ayudenme, no quiero perderla! la mancha el aspecto general de las dos hojas que le quedan el aspecto de la hoja que se le acaba de caer
Re: se le caen las hojas a mi phal Recomiendan tenerlas en macetas transparentes, así puedes saber con más exactitud no sólo cuando debes regarla, sino en general el estado de las raices de tu plantita. Tabién conviene hacerle algunos agujeros a la maceta para que tengan más ventilación. A ver si te contentan los más expertos sobre esas hojillas amarillas. Aunque deberias poner más información sobre cómo y con qué agua la riegas, si le da la luz, el sol.... Suerte!
Re: se le caen las hojas a mi phal Hola, Por lo que cuentas, tu caso es un caso claro de exceso de riego. Las phal no hay que regarlas sistematicamente, sino cuando la planta lo pide y dos riegos por semana me parecen excesivos. Lo de la maceta transparente es debido a que las raices de estas plantas hacen la fotosíntesis y necesitan la luz. Procura transplantarla a una maceta transparente y hazle agujeros para que se ventilen bien las raices, y no las riegues hasta que las raices interiores, pasen del color verde intenso que tienen recien regadas a un color grisaceo plateado. Esto puede ser una vez por semana, una vez por mes o cuando sea, las raices te indicarán cuando necesitan agua. Espero que consigas sacar adelante tu planta y que nos cuentes la evolución. Un saludo