Buenas a todos, Germiné una castaña el otoño pasado en una maceta pequeña y la trasplanté a una más grande a finales de primavera. El caso es que arraigó sin problemas y siguió creciendo hasta hace un par de meses, cuando empezaron a amarillear las hojas más antiguas. Ahora esas hojas son ya marrones, el resto son amarillas y las nuevas hojitas que van saliendo amarillean a los pocos días. La única parte que se mantiene verde es la nervadura central. La tierra es un sustrato universal y la maceta está en el exterior, en la provincia de Valladolid. Está en una zona de semisombra para que el sol fuerte de verano no lo queme. Además he mantenido una buena humedad, sin que se seque pero sin encharcarlo. El agua de aquí es bastante calcárea, así que intento dejarla reposar 24h por lo menos antes de regar. Soy novato en el cultivo de frutales, así que he intentado investigar algo por Internet y encuentro que puede ser fundamentalmente por falta de hierro, magnesio o algún otro mineral. Por otra parte, me gustaría tratarlo intentando evitar los químicos, usando remedios caseros o productos de origen natural.
Dejar reposar el agua sirve para que el cloro que pueda llevar se evapore. La cal que lleva el agua no desaparece por el reposo, y al castaño le gusta el sustrato al menos ligeramente ácido