Hojas amarillas - Monstera Deliciosa

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Alba SG, 17/9/17.

1. Alba SG

Alba SG

Buenos días.

Hace aproximadamente diez días me regalaron una Monstera Deliciosa. La he colocado en un sitio donde recibe luz no directa, en una habitación enfocada al sureste:

20170917_095527.jpg
    Compass.jpg

La he regado solo una vez desde que me la regalaron con 1L-1.5L de agua (es una maceta alta de 35cm de diámetro) y ahora han empezado a amarillearse algunas hojas inferiores:

20170917_095459.jpg
    20170917_095505.jpg
    20170917_095510.jpg

Algo positivo es que se ha desplegado una hoja que tardaba mucho en hacerlo y ahora está tierna pero sana, en cambio, hay otra que vino semi-desplegada y pocha desde que me la regalaron (así que asumo que nada tiene que ver con las hojas amarillas).

20170917_095756.jpg
    20170917_095802.jpg
    (Esta es la que vino así cuando me la regalaron, caída y con manchas en las puntas)

Creo que tiene suficiente luz y que la riego poco así que solo me queda pensar en el fertilizante.
    Pero puede que esté equivocada. ¿A qué creéis que se pueda deber? ¿Necesito aplicar fertilizante para hojas verdes en el próximo riego?

2. Ten en cuanta que la planta depende totalmente de ti. Si no les das fertilizante ¿quien se lo va a dar? Y en realidad son diversos los nutrientes que puede necesitar para crecer. Lo que no encuentra en la tierra o en la poca cantidad de agua que aportase lo busca en su propio 'cuerpo' simplemente para crecer y desplegar las hojas. Creo que le harías un gran favor con un aporte puntual de nutrientes.