Hola a todos. Hago una llamada de socorro para ver si alguien puede ayudarme y además, me preguntaba si a alguien le ha pasado esto o le está pasando ahora. Hace unos dias se me secó mi piracanta. Aún la tengo en fase de observación, aunque más bien está en coma. Como expliqué en otro post fué algo casi inmediato y aún no se a que se ha debido pero me preocupa que se extienda a mis otros arbolitos que empiezan a estar en situación delicada (dicho así, parece que tenga muchos , y solo tengo dos más) Uno es la zelkova que ultimamente tiene casi todas las hojas amarillas. La he regado con benerva y parece que no espabila. No tiene la tierra seca ni creo que sea exceso de humedad, pero eso sí, aquí en Sevilla hace un calor tremendo. No exagero diciendo que una tarde alcanzamos los 45 grados no hace mucho. ¿Es posible que sea eso lo que tiene? ¿Se está deshidratando? Siempre sigue dando brotes nuevos pero las hojas no le duran mucho porque se ponen amarillas y se caen con solo tocarlas. El otro arbolito (aún no se que arbol es porque lo es muy pequeño y lo rescaté del bordillo de una acera) tiene solo una hoja seca pero claro, con lo pequeño que es, esa hoja comprende casi una quinta parte del arbol (casi es una rama en vez de una hoja). ¿Que se os ocurre que puede estar pasando? ¿Que estoy haciendo mal? Prometo poner una foto en cuanto me presten una camara digital (siempre ando prometiendo lo mismo ) Si a alguien le está pasando algo similar, que conteste a ver si sacamos algo en claro entre todos. Saludos a todos, y perdón por el rollazo que acabo de soltar pero es que empiezo a desesperarme.
Re: Todos mis arboles tienen las hojas amarillas... hola momichi a mi entender y como dices sin poner ninguna foto que se vea mas o menos que puede estar pasando mi humilde opinion es la siguiente. debias de decir donde tienes los arboles. si estan al alcance de " alguien" porque lo que si te puedo decir esque un arbol no se seca de la noche a la mañana eso es totalmente imposible. yo recuerdo de hace unos años que un amigo mio le ocurrio lo que tu mas o menos esta contando aqui ( ojo que no digo que sea lo mismo eh) pero por si acaso. este compañero como te decia tenia tres o cuatro arboles y de la noche a la mañana empezaron a secarse estudiamos el caso y llegamos a la conclusion de que alguien les echo productos de estos que matan las malas hierbas,yo vivo en jerez de hecho un dia si y otro tambien voy a sevilla a trabajar, se el calor que hace tambien aqui en jerez estamos aguantando lo suyo no creas. mis arboles he notado que estan retenidos pero eso a que se sequen ....coge un poco de tierra y huelela a ver si huele a lago raro y si es asi pues ya sabes transpantarlos rapidos y a rezar un saludo
Re: Todos mis arboles tienen las hojas amarillas... Un saludo ¡¡¡Pues si que es raro, si!!!, no es por molestarte, pero ¿tiene buen drenaje las macetas?, poque podria ser encharcamiento de agua y con la consecuencia de la podredumbre de las raices, no quiero ser ave de malagüero, pero......
Re: Todos mis arboles tienen las hojas amarillas... Hola Tiene todos los indicios de ser un tema de sustrato, podria ser un tema de agotamiento de sustrato, calidad del agua o riego incorrecto. Dejalos que se sequen un poco y con mucho cuidado sacas el olmo de la maceta con todo el sustrato, observa si las raices estan blancas o ennegrecidas. No lo tengas mucho tiempo con las raices al descubierto.
Re: Todos mis arboles tienen las hojas amarillas... Gracias a todos por vuestros consejos e ideas. Respecto a lo de que le haya caido insecticida o algo así, creo que no es posible, a menos que se trate del insecticida "Casa Jardin" que es lo unico que hay en casa y le ha podido caer por accidente en una guerra contra las moscas ¿Eso podria afectarles de la forma que he contado? Pudiera ser la calidad del agua (riego con agua de grifo). Cambiaré y regaré con agua embotellada. Respecto a las demás posibilidades, no se. Todos tienen tierra nueva desde hace un par de meses o así. Por cierto, acabo de adquirir una higuerita de lo más coqueta. La tengo separada de todas las demás plantas de mi casa, sea bonsai o no, no sea que haya algún visitante extraño que sea el causante de todos mis problemas. Gracias de nuevo. Un saludo. Sofia
Re: Todos mis arboles tienen las hojas amarillas... Un saludo Si quieres usar agua del grifo, puedes hacerlo, solo debes de dejarla en un recipiente abierto 12h. todo el cloro se evaporará y no perjudicará a tus arbolitos.