Hojas amarillas y negras se están poniendo

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por CHARLIE., 29/3/06.

  1. CHARLIE.

    CHARLIE.

    Mensajes:
    4
    Mi bonsai se está poniendo malito. Se le están amarilleando las hojas y también se le están poniendo negras y no sé por que, que puede ser? Que puedo hacer?
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Precisaremos más información, CHARLIE.
    -Especie
    -Ubicación
    -Substratos
    -Riego
    -Tiempo que hace que lo tienes
    -Tipo de agua

    En fin..., todo lo que nos puedas decir sobre él. Gracias.
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    CHARLIE, podrías decirnos también cómo se están poniendo negras? ( por zonas, por manchas, grupos de hojas comienzan a adquirir ese color, las manchas tienen volumen, cualquier dato... )

    Me estoy temiendo una infección fúngica que acompaña en ocasiones a cochinilla ( es mucho suponer para no saber nada de nada, pero es que un Olmo mio está sufriedo una ... )

    Lo ideal sería, a parte de lo que pide Mona Lisa, unas cuantas fotos.
    Saludos
     
  4. CHARLIE.

    CHARLIE.

    Mensajes:
    4
    OK, mañana os lo pongo todo.
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    (huele a serissa o sageretia... como si lo viera)

    SaluZ
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Qué les pasa a las serissas?
    ¿es que son como los "niños burbuja", que en cuanto les da el aire se mueren?
    Yo no tengo ninguna y además se me están quitando las ganas incluso de arrimarme a una.
    ¿Hay que fastidiarse con ellas!..Por lo que he leido, cuanto mejor las tratas antes se mueren. ¿No será que son alérgicas al hombre y nadie se ha dado cuenta?

    En fin, yo seguiré con las 4 especies que me soportan y no me meteré en la vida de ninguna puñetera serissa.

    Charlie, que tengas suerte con tu enfermito.

    Mar
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Las serissas dan yuyu, mmd58.
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    jajajajajaa... lo mejor que se puede hacer con una serissa enferma es... rematarla para que no sufra.... :twisted:

    Bromas aparte... Yo he perdido varias por el camino, y mi conclusión es sencilla... si no puedes adrle los cuidados que necesita ... no la compres.... y si este arbol necesita vivir en china... o en un invernadero.. y ni eres chino ni tienes un invernadero... pues nada... comprate un olivo... :sonrisa:

    Saludos
    Juanma
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Práctico como él solo! :lol:
     
  10. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajajajajaja mm58, me has hecho reír mucho con eso de que las Serissas son los "niños burbuja" de los bonsáis. :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Pues sí, sí lo son, efectivamente. Hoy precisamente he tenido que tirar la Serissa que tenía agonizante y que con tanto esmero (infructuoso) cuidé. Tengo otra, porque soy así de masoca, y de momento aguanta, pero.., el tiempo dirá si la señora decide morir.

    NO LAS RECOMIENDO PARA NADA: SON LO MÁS FRUSTRANTE QUE ME HE ECHADO A LLA CARA.

    Como muy bien dice Mona Lisa, dan yuyu, muuuucho yuyu.
     
  11. CHARLIE.

    CHARLIE.

    Mensajes:
    4
    Mi arbolito

    -Especie: Serissa (como pensábais)
    -Ubicación: pues va de paseo entre la cocina y el balcón
    -Substratos: ?? si os referís a la tierra, la que llevaba.
    -Riego: dos veces por semana
    -Tiempo que hace que lo tienes: des de las últimas navidades
    -Tipo de agua: en realidad el árbol es de mi madre, ella llena un bote de agua y de ahí va regando, pulverizando.
    -Abono: líquido cada 15 días.
    Las fotos las estoy intentando poner, pero no puedo. Las hojas se están poniendo negras por las puntas y en algunas ramitas ya no tiene hojas. No sé si sirve de algo pero tiene 5 años, lo ponía en el papel cuando la compré. No hay nadie que haya podido salvar a una Serissa? Por qué son tan delicadas? Qué disgusto se va a llevar mi madre si se nos muere. Voy a seguir intentando lo de las fotos, si lo consigo luego las pongo. Gracias.
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Bueeeeno, tampoco nos suicidemos en masa, eh?

    Amos a ver, el árbol crece, vive, si no, no estaríamos hablando de él, el tuyo tiene 5 años y los míos los compré con 18 a 20. Osea.

    Pero eso sí, una cosa es q sea delicao y otra q no aciertes ni una... ;)
    - Déjalo fijo en un sitio, en el exterior mejor.
    - Riega cuando lo necesite (se sque la capa de arriba), no a plazo fijo.
    - Si lo ves enfermo NO abones. De hecho, cada 15 días es demasiado en cualquier caso.
    - El agua que sea de calidad: mineral o como mucho de lluvia.
    - El tipo de tierra... jajaj, muy bueno...

    Suerte

    SaluZ
     
  13. CHARLIE.

    CHARLIE.

    Mensajes:
    4
    Cada cuanto las regáis vosotros aproximadamente? Mi madre dice que la regó el domingo y que hoy ya está seca, eso puede ser? Es que no tenemos mucha idea, como ha podido observar RoccoMP. :icon_redface:
     
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Pues depende Charlie, depende...
    Depende de dónde vivas, si le da mucho sol o no, si hay humedad en el ambiente o no, si hay viento o no...
    Como te he dicho antes, hay que regarlo cuando se seque la capa superior de tierra de la maceta. Y se me olvidaba, 3 cosas más:
    - Quita la tirilla de tela que casi seguro tengas en el agujero de la maceta.
    - Riega con una regadera hasta que empape bien y salga el agua por el agujero, nada de pulverizar.
    - Leer. Leer mucho. Y cuando te hayas cansado de leer, lee más. Y luego, al final, lee lo mismo en otras webs. Una vez hecho eso, te lees cosas tan crípticas como "PostIt: GUÍA: Acabo de adquirir un bonsái, ¿qué debo hacer?" aquí mismito, arriba del todo: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewforum.php?f=15

    Pero vamos, son sólo consejos, ancha es Castilla...

    SaluZ