1. shiddarta

shiddarta

Tengo una phal comprada en el IKEA hace 6 meses y despues de caerse las flores corté la vara sobre dos nudos por encima de las hojas, la cambie de tiesto para sanear las raices (algunas estaban podridas y secas). Aproveché y aparte de comprar un compuesto especifico para orquideas compre un abono.
    Tenia 5 hojas; 3 de ellas (las mas grandes) se pusieron amarillas y al final acabaron cayendose ellas por si solas desde el nacimiento. Se me han quedado dos hojas muy pequeñas.

La he estado regando con el abono (sumergiendola cuando las raices estaban plateadas)

Ahora estoy muy contenda; Ayer ví que en el nacimiento de las dos pequeñas hojas estan saliendo como yemitas verdes, muy verdes....:happy: :happy: ....que pueden ser??? hojas nuevas??? esta creciendo?? pero porque no crecen las hojas que tiene?? ¿¿que mas puedo hacer???

Me he comprado este fin de semana una nueva phalaenopsis del Ikea. ¿¿que puedo hacer para que no me acurra lo mismo??

Como veis.. soy nueva y me he enamorado de esta planta... :ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias.:!!!!

2. curiosa

curiosa

Hola shiddarta,la verdad es que cuando empiezas quieres mas.

Respecto a tu primera phal,con una fotito seria mucho mas facil saber lo que le pueda estar pasando.

:beso: nuri

3. Chinita_rock

Chinita_rock

Curiosa tiene razon con una foto se te podria aconsejar mejor. ¿Las Hojas que se han caido son de las mas nuevas o de las mas viejas?

4. shiddarta

shiddarta

ok's... a ver si puedo y saco unas fotillos para que veas las hojas como las tiene y las "mini-yemitas" que estan saliendo.... que apenas se ven de lo pequeñas que son aun, pero estoy muy contenta que le esta saliendo algo (no se si son flores o hojas nuevas), pero me da igual mientras no se me muera...

Chao...
    Virgi :jardinero:

5. shiddarta

shiddarta

las hojas que se cayeron fueron de la planta primera....la de hace varios meses...

La planta nueva esta fenomenal (de momento....:16duda: )....

Lo que hice con la primera planta fue ponerla en una habitación fresquita (sin calefacción) este invierno con mucha claridad por el dia (si no estaba nublado) y regarla cada 15 dias (mas o menos cuando las raices estaban grises) con el abono específico para orquideas (un líquido que huele fatal que compré en el Verdecora de ParqueSur rebajado con agua)....

Y hace unos tres/cuatro días ví que le estan saliendo dos yemas verdes por donde nacen las dos unicas hojas que tiene.

Luego cuando llegue a casa hago unas fotillos y mañana las pongo aqui....

GRACIAS...!!!:beso: