Hojas amarillas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por nispero, 6/6/07.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    saludos para todos,de orquideas se muy poco y pido vuestra ayuda pues tengo una miltonia o eso creo y las hojas se le estan poniendo amarillas,primero pense si seria por falta de agua,y ahora q la regue pues esta peor,no quiero perderla sino no me treran ninguna mas,chao
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mira el sustrato, ya que podria ser que las raices se te esten pudriendo.
    Suelen venir con esponja como sustrato, por lo que no necesitan tanto riego.
    Un saludo
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    muchas gracias karmelo hare lo q me dices,me entristece q se me muera pues es muy bonita ,saludos
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    karmelo efectivamnte es como dijistes,casi todo el sustrato son pedacitos de esponja q por supuesto estaba empapada se lo he quitado y exprimido,ahora podre ponerle otro sustrato ,o antes tendre q darle algun fungicida,q pena esta creo q se muere,saludos
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Utiliza un fungicida y pasalá a corteza de pino, por ejemplo.
    Si ves que las raices están completamente podridas o que quedan pocas en buen estado, te recomiendo algún tipo de terapia, como la del "baño maria"
    Puedes encontrarla en los post imprencindibles.
    Un saludo y suerte
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    karmelo muchas gracias,pienso ponerle un nuevo sustrato luego de utilizar el fungicida y a esperar,mi esposo me la regalo el dia de las madres y como empiezan a gustarle a el tambien quiero q vaya adelante por si se anima y me trae otra,jajaja,saludos
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    De nada, para eso estamos.
    Un saludo
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    quiero decirles como va mi orquidea,despues de quitarle casi un plato de esponja anegada en agua y casi podrida,la limpie bien ,la exprimi y como en ese momnto no me acordaba q tenia fungicida pues la rocie con canela y le puse un sustrato q me habian regalado seris corteza de pino,he estado 8 dias sin regarla,ahora la he regado y de momnto no veo mas hojas amarillas eso si su preciosa floracion fue al traste,pero preferi la planta,ahora a esperar,saludos