Me he mudado hace 2 meses y a mis orquídeas les ha encantado la nueva casa, las distribuí por diferentes partes y la gran mayoria comenzó a echar varas y subvaras nuevas como locas, tengo una orquídea que le tengo tanto cariño que le he puesto hasta nombre, tiene 3 años comingo, se llama Lázaro porque revivió de entre los muertos gracias a unas amigas que me la rescataron y me la estuvieron cuidando 10 meses hasta que estuvo fuerte, en ese tiempo aprendí a como no matar orquídeas. La cosa es que Lázaro se convirtió en lechugona y jamas ha dado flor, ni aun en la casa nueva, y no solo eso, sino que hace 3 días cuando llegué del trabajo y fuí a verla y tenía dos hojas totalmente amarillas , tiene agua sin pasarme, tiene abono, tiene luz.. a alguien se le ocurre que le pasa? aqui pongo foto
Hola @Angel@ que alegría que a tus orquis les haya encantado tu nueva casa, la vas a tener preciosa cuando te floreen todas! A Lázaro no le pasa nada (por cierto que me da mucha risa el nombre pero está muy bien puesto, hasta me diste idea de llamar a una mía igual jajajajaja), lo que tiene es que está perdiendo las hojas más antiguas, está echando una hoja nueva y seguramente está ahorrando energía para algo bueno. Está perfecta, es normal que pierdan las hojas de más abajo, son las más viejas que creó. Luego nos muestras fotos de tus floraciones
Uff! Ojala sea eso, gracias, la verdad es que las otras hojas estan estupendas, desde su resurrección hace como 2 años nunca habia secado ninguna hoja, esas dos que secaron de un plumazo eran las únicas hojas supervivientes de hace 3 años, estaba finas y arrugadas cuando la lleve a la UVI y luego recuperaron mas o menos bien (estupendas pa como estaban antes). Por si acaso, la cambie de sitio por si fue que no le gusto donde la puse y le dio por protestar de esa manera . Y lo de las fotos cuenta con ello! Esa exhibición floral la hago seguro , después de 2 años ciudandolas a veces casi obsesivamente (segun mi marido) estoy que tiemblo de la emoción . A veces pienso que me las voy a cargar antes de que salgan de tanto mirar pa ellas
No me digas eso , hoy trabajo todo el dia y toda la noche y a ver si me la encuentro frita por la mañana
Habeis visto alguna vara que creciera para adentro? esta le salió a una orquidea que tiene saliendo otra vara y además de que tiene todavia flores, al principio como se veia redonda, sin punta, pense que era una raiz pero se fue empujando ella misma y le di una ayudita para desenvaginarse, (cruzando los dedos para que no se partiese).
No que va, seguro que Lázaro seguirá viva, además ya aprendiste a cuidarla, hasta varas diferentes te están dando jajajaja.... Lo que si pido haber sido, es el cambio de una casa a la otra, pero tu tranquila, que seguro que no se te está muriendo ni lo hará. Deja que luego te voy a mostrar la que sería mi Lázaro
Mira @Angel@ esta phal que te voy a mostrar es mi primerísima, ha pasado por sustrato que no era, pudrición de raíz, cuando se recuperaba le cayó mosca de la humedad (alrededor de marzo) y la dejaron sin raíces y para completarla cuando ya estaba en plena recuperación la aboné en exceso (con infusión de plátano) y le dio sol directo y me quemó las hojas (esto último a principios de agosto), ahora además de que tiene muchas raíces nuevas, le está naciendo una nueva hoja. Si te fijas del lado derecho se ve una hoja grande, es la última de las antiguas, todas las demás las ha sacado este año, pobrecita mi niña que ha pasado de todo... No todavía no me ha vuelto a dar flores desde que la compré en diciembre de 2012
La tuya mas que Lázaro deberia llamarse Félix (el gato) jejejeje, además tiene un poquiiiiito de mala suerte :Speechless:, Lázaro solo ha sido victima mia hasta el momento.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no, no ya se, esta es Fénix como el ave, resurge de sus cenizas