Hola a todos. Pues he iniciado con mi macetohuerto, y mis calabazas germinaron hace poco, y las hojas se están tornando amarillas. Los cotiledones empezaron a secarse, y a hacerse amarillas, y no me preocupé tanto, pero las hojas verdaderas que han salido también empezaron a hacerse amarillas de las orillas. ¿A qué se puede deber? He leído que puede ser exceso de riego, pero también falta de nutrientes. ¿Alguna opinión? Gracias de antemano por su ayuda
Habría que saber donde estás y si están en exterior o están protegidas, ya que puede ser que te hayas precipitado al plantarlas y haga aún demasiado frío para las plantas. Saludos.
Están en el exterior, en un balcón, reciben sol mas o menos desde las 10:30 hasta las 18:00, y la temperatura mínima en las noches ha de ser aprox. 15 °C, y la máxima 29°C Empecé a regarlas a diario, pero pensando en que pudiera ser un riego excesivo, he optado por regarlas 2 veces por semana. EL sustrato es fibra de coco con humus, así que guarda bien la humedad.
En ese caso, probablemente sea exceso de agua. Deja que el sustrato se seque un poco entre riegos, y no riegues por el calendario (cada X días) sino por las necesidades de las plantas y según las temperaturas. Saludos.