La planta que se encuentra más a la derecha, no se como se llama, se les estan haciendo las hojas amarillas, porque debe ser? es un regalo muy especial y me gustaria poder conservarla
Hola, Ahtalens. Te refieres a un par de ellas de la parte de abajo, ¿no? ¿No serán hojas viejas a las que ya les ha llegado la hora de caer? Es una planta perenne, pero también éstas tienen que renovar el follaje, y lo hacen poco a poco. Cuando una hoja envejece, primero amarillea y luego cae. Suelen ser las de la parte de abajo, ya que son las más antiguas. No obstante, a ver qué opinan los demás... Un saludo.
Lo que se ve amarillo en la parte de abajo derecha es el lazo que llevaba cuando me la regalaron, las hojas son del medio de la planta y una era aun pequeña. Ojala sea que amarillean por viejas
Hola de nuevo, Ahtalents Yo tampoco sé identificar tu planta, pero he estado buscando y... ¿crees que podría ser una diefembaquia? Conocer su nombre te ayudará a investigar qué le puede estar pasando.
es una diphembachia: no admite sol y debe ser regada con regularidad. Cuidado con la manipulacion de esta planta porque tiene estricnina y produce dormicion en las manos o cuando se la toca mucho. Una hoja amarilla no dice nada sobre el estado de una planta. Hay que poner fotos para ver el estado general, Lo que importa sobre todo es ver que ocurre con las hojas nuevas y el estado general de la planta.