Hojas arrugadas después de florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Ele., 13/10/05.

1. Ele.

Ele.

Después de la floración, mi Phalaepnosis arrugó casi todas sus hojas. Tres de las 5 que tiene están arrugaditas. No sé con qué tenga que ver. Corté su vara dejándole 3 nudos. ¿Debería cortar más abajo?

Por consejo de alguien no la riego muy frequentemente, sólo una vez a la semana y la había sacado al patio, porque las temperaturas ya están más altas en Buenos Aires (desde 20 grados para arriba).

Ahora la entré a la habitación en la que estaba florecida y tengo planeado regarla más. ¿Voy bien? :roll:

2. Como la riegas?
    Deberias utilizar agua de lluvia o agua sin cal. Regarla a fondo ( por inmersión y la dejas en el agua 10 minutos) para eliminar las sales minerales que se le puedan acumular en las raices. Cada 15 dias, añades un poco de abono de orquídeas al agua de riego. Cuando la vayas a abonar, primero la riegas normalmente y en un segundo riego, añades el abono al agua, para que cuando este llegue a las raices, ya estén húmedas. Cuando esté bien escurrida, mira que no quede nada de agua en la corona central, la soplas fuerte o la secas con un pañuelo de papel, es muy importante! No creo que la debas regar mas a menudo que cada 10 dias. ponla en un lugar iluminado y que no pase calor, lo bueno es de 18 a 22 grados.

Lo que preguntas de los nudos, pues si la planta es robusta le puedes dejar los tres nudos, si es mas bien endeble, dejale uno o dos. Mas vale que tarde un poco en volver a tener flores y que le de tiempo a fortalecerse.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

3. hola ele!
    además de seguir las excelentes instrucciones de Soledad, descarta la posibilidad de que tengas el substrato descompuesto y las raíces podridas!!
    (si no has cambiado el substrato desde que la compraste es mas que probable) :llora:
    suerte!
    jesús

4. Hola, ele, yo tambien tengo las hojas arrugadas, yo creo que es la sequedad del ambiente, por la calefaccion y baja humedad que se ponen asi.

Yo saque al balcon para que se recuperen, la verdad que no se que hacer

Estoy en Palermo, Buenos Aires

5. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Hola Ele,
    Supongo que cuando la sacastes al patio, no la pusistes al sol. Esa podría ser una de las razones.
    americanlifes, si tienes baja humedad puedes pulverizar las hojas y raices aereas, evitando que la corona (lugar desde donde brotan las nuevas hojas) se quede con agua o húmeda.
    Un saludo

6. LocoLoco.

LocoLoco.

Revisen las raíces como muy bien dice jesús sol,
    Saludos,
    Ciao.
    ...

7. AL SACAR AL BALCON, CASI TODAS ESTAN SACANDO NUEVOS BROTES.

PARECE QUE EL CAMBIO D TEMPERATURA DIA/NOCHE Y LA HUMEDAD EN EL BALCON LE HA FAVORECIDO ENORMEMENTE

ALBERT