Hola a todos! Sobre la primera pasada plante en mi jardín un magnolio grandinflora y tres strelitzias reginae, siguiendo los consejos que me dieron en el vivero donde las compré. Durante la primavera y el verano todos los trasplantes fueron muy bien, tanto el magnolio, como las strelitzias sacaron hojas nuevas en perfecto estado, sobretodo el magnolio. Pero ahora entrando en el otoño las hojas nuevas están saliendo arrugadas, mas pequeñas y mas duras de lo normal. Creo, y digo creo porque lo hago acorde con lo que se buscando por internet, no soy un experto, que el riego es el adecuado, dos veces a la semana. Esta todo plantado en exterior, en la costa mediterránea. Hay quien me dice que será por el cambio de temperaturas ( tampoco ha habido un cambio brusco como otros años que durante unos días se desploman las temperaturas, sino que estamos teniendo un otoño bastante normal por ahora), y hay quien me dice que será alguna plaga ( pero a la vista no hay bichillos, ni puntos negros, ni las hojas tienen ningún síntoma aparente de agujeritos, o mordidas, etc) En otras plantas del jardín si que he tenido pulgón ( en plantas mas propensas como varios hibiscus). Como veis, son los plantas bastante diferentes, pero están teniendo el mismo problema. Por último puntualizar que ha hecho algunos días de viento, mucho viento, algo habitual a estas épocas del año por esta zona. Luego cuando pueda aportaré fotos. ¿Creéis que es porque son plantas plantadas hace poco y son mas sensibles a los cambios de temperatura y al viento? ¿O por otro lado podría tratarse de alguna plaga, aunque a simple vista no se aprecien rastros claros? Muchas gracias a todos!!